¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN: jubilaciones

Iniciado por diosa, 09 Octubre, 2014, 17:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diosa

Tengo un compañero que tiene 63 años, y 40 años de tiempo de servicio, pero aún no se ha jubilado. Desde aquí, hago una petición para que este colectivo se jubile, porque todos sabemos que las plazas de las oposiciones salen de las jubilaciones. Gracias.

kinator

Amén. Yo se que es dificil desconectar cuando se llevan tantos años pero por favor, ¡jubilensen! Por el bien de los que queremos un destino cerca de casa para estar alli no 40 años, pero sí los justos para una jubilación completa.

mgarhod

Diosa , llevas toda la razon, chica yo llevo treinta y cinco de servicio, me encanta magisterio, de hecho no se si no hubiera sido maestra que habria sido, tengo 56 años y quiero jubilarme a penas que tenga mi edad, por varias razones.
-1º no se puede decir" es que me distraigo", oiga esto es un trabajo , no es un hogar del pensionista para distraerse,
-2º Hay que dejar hueco a las siguientes generaciones, estais mejor preparados, es vuestro momento y el nuestro ya paso
- Me dara pena dejarlo , y cuando pase por un cole , seguro que sentire nostalgia,y alguna lagrimilla cae, eso seguro, pero seguire con mi vocacion de enseñar de manera gratuita en alguna asociacion, soy de P.T    asi que puedo ir a la asociacion de Parquison , o a caritas diocesana para enseñar a emigrantes...
Si realmente quieres ser de ayuda nunca mejor ocasion de estar cobrando y dedicar tu tiempo a gente que no te lo puede pagar,
Lo demas son idioteses, egoismos, egocentrismo...etc, no vocacion
A mi me da mucho apuro pero me tengan que meter el horario en seneca porque no se, Y CON LO QUE ESTA CAYENDO ME PARECE, AUNQUE SUENE FUERTE QUE YA ESTA BIEN SEÑORES ,DEJEN SU SILLON.
Se que estais muy bien preparados , muchisimo mejor que los de mi generacion, teneis ilusion y le echais ganas...
A mi me da un coraje con lo de que no se que voy a hacer cuando me jubile...
Pues anda que no hay cosas que hacer...no sera porque no se necesitan voluntarios en todos los ambitos...y para hacer obras sociales no se necesita ni ser creyente, ni agnostica ni nada...asi que venga dejad el sillon que el mundo os espera.

manano

pena me da escuchar comentarios como estos. Los profesores mayores ya no valen, hay que retirarlos, su experiencia no vale de nada, que dejen paso a la juventud que si saben. En cualquier sociedad que se precie se habla del viejo  profesor con cariño y casi diría yo con admiración, aquí no es un viejo que más vale que se  vaya que ocupa mi puesto o el puesto que yo quiero. digo yo que si están trabajando sera porque están autorizados para ello.
Ah por cierto no tengo todavía 40 años, pero me molesta que se piense así, de los profesores que esos sí lo han dado todo, por enseñaros.

mgarhod

Mananao , veo que no has entendido mi postura, a ver si me expreso mejor.
no digo que se desprecien a los maestros mayores, no digo que no sea util su experencia, pero chico en otros paises los maestros mayores, van a dar charlas gratis a la universidad, ayudan a dar , de manera altruista las primeras clases , su experiencia se aprovecha de manera positiva, estas en la mejor edad de madurez y crecimiento personal, pero en mi humilde opinion te confundes si piensas que cuando llegues a los 60 podras correr detras de un chiquillo con la misma velocidad que ahora, agacharte a atarle los cordones, ya te supondra un esfuerzo, no podras competir con las nuevas tecnologias, y veras como dependes de los demas para hacer ciertas cosas,
No se porque sacas la conclusion de que mi comentario desprecia a los mayores , si a mi me faltan 4 cursos y se perfectamente de lo que hablo.
Con todo lo que he aprendido en la escuela digo que puedo ayudar a la sociedad y continuare siendo docente de otra forma, ¿donde ves tu el desprecio? si precisamente quiero seguir formando .
Lo que no me parece normal y asi lo he expresado es que personas de 63 años , te digan que no se jubilan porque se distraen...¿no ves tu en eso un desprecio ?
Esta conversacion me gustaria mantenerla contigo , mas adelante digamos 20 años y asi estariamos en igualdad.
De todas formas esto es solo una discusion dialectica porque nos obligaran a estar hasta los 65...
Ah y te aseguro que me vaya a los 60 o a los 65 da igual , porque si has sido un buen profesor se hablara de ti con cariño .Al menos yo noto el cariño de mis alumnos cuando me ven por la calle y ni siquieran saben si ya me jubile...
Por cierto no es por meter a ninguno de mis hijos por lo que pienso asi, mi hija lleva de funcionaria por ingles 4 cursos.

Nafarroakobai

Las jubilaciones se tienen que pedir con tres meses de antelación o me equivoco...gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'