¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de trabajo de sustituciones profesores Tecnicos FP

Iniciado por martj, 06 Octubre, 2014, 17:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martj

Hola a todos,
Mi nombre es Jesus  soy nuevo en esto y os comento mi caso:
Hace unos 4 o 5 anos me inscribi en una bolsa urgente se secundariaaÃ,  y profesores tecnicos de FP. Todos los anos me quedaba lejos para que me llamaran pero este ano no se el motivo estoy el numero 3 en Almeriay Malagay el 8 en general.
Nunca he trabajado en la ensenanza y no se como funciona esto. Trabajo actualmente en la empresa privada y no se que hacer. en la empresa hay incertidumbre por el futuro. Me han dicho que una vez que te llaman para trabajarÃ,  de la bolsa de ensennza dicen que no paras de trabajar pero pienso que una bolsa tan especifica no tienen que avanzar mucho otros anos

Agradeceriaa me comentarais vuestras opiniones y conocimiento sobre el tema.

Un saludo.

zocter

Buenas martj.

Bienvenido al foro antes de nada. Haría falta saber de que especialidad se trata, ya que no es lo mismo una que otra. De todos modos, en principio si estás así de cerca a principio de curso, y teniendo en cuenta que la FP debe ir a mejor no deberías de dejar de trabajar mucho tiempo... Pero en mi caso, y el de muchos compañeros, empezamos a trabajar el curso 11/12 y después de los recortes este año es posible que volvamos a trabajar. Justo mañana hace 3 años que recibí mi primera llamada creo recordar... y la última fue hasta Junio de 12... Con esto nunca se sabe, pero esperemos que la respuesta sea SI.

Además, ten en cuenta que tal y como está ahora el tema de ordenación en bolsa es por tiempo de servicio, y si no apruebas las Oposiciones no te "echan" de bolsa... pero eso es ahora mismo...

Nunca se sabe en esto. Suerte!

ana_inf_malaga

Hoy día el trabajo tanto en la privada como en la pública es inestable. Decirte que la suerte de cada uno no la sabe nadie pero esta claro que con poco tiempo de servicio no sueles tener estabilidad en regla general.

Tutor

Sin conocer tus circunstancias, ni la bolsa en concreto, te diría que si estás "medio bien" en la empresa privada no lo cambies por esto. Pero cada cual lo verá a su manera. S2

majona

Poco podemos orientarte sin tener una referencia.
Hay compañeros interinos de bolsas técnicas de FP que no han dejado de trabajar cada curso, por la posición que han ido obteniendo y por la implantación de ciclos o jubilaciones.
Pero cada especialidad es un mundo.
Las hay también con poquísima movilidad, y de las 5 o 10 primeros no se mueve la cosa cada curso, excepto por sustituciones puntuales de embarazos, enfermedad larga o similar.

Así que depende de la posición en la que te veas, de tus aspiraciones futuras o la necesidad de estabilidad o no.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

martj

Muchas gracias a todos, la especialidad a la que estoy inscrito es operaciones y equipos de producción agraria. Un compañero me comentó que esta bolsa no suele avanzar mucho, así que como decís tanto lo privado como lo publico es inestable y ya depende de lo que se quiera arriesgar uno.

Os deseo todo lo mejor.

Vamos hablando.

rosarosae79

Hola martj, yo también trabajaba en una empresa privada y solicité una excedencia por incorporación a una bolsa de empleo pública y me la dieron sin problema, y la voy renovando cada año según van los llamamientos. Lo único malo, que entre cese y cese no puedes pedir paro. Pero al menos, tengo el puesto ahí, reservado si es que se puede hablar de algo "estable". Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'