¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué legislación se debe nombrar en las próximas oposiciones?

Iniciado por vercetty, 27 Diciembre, 2014, 17:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vercetty

La última vez que me las preparé en condiciones fue en 2011 para aquel entonces las leyes que tuve en cuenta fueron la LOE. LEA y los decretos RD 1513/2006 Y D230/2007 así como la orden del 31 de agosto de 2007, ¿estas leyes ya no se pueden mencionar en estas oposiciones?

¿Solamente debemos tener en cuenta la LOMCE? ¿qué decretos son los que la regulan? ¿hay alguna nueva orden o decreto que regule estas enseñanzas en nuestra comunidad?

No me queda nada claro este tema y todo lo que he leído es ambiguo y no deja claro que ley hay que tener en cuenta, parece que la única manera de saberlo es pasando por el aro de las academias a razón de 150€ mensuales.

Lau_Musik

Tendrá que salir la orden de convocatoria que explique qué legislación hay que usar.

theedge

Cita de: vercetty en 27 Diciembre, 2014, 17:27:01 PM
La última vez que me las preparé en condiciones fue en 2011 para aquel entonces las leyes que tuve en cuenta fueron la LOE. LEA y los decretos RD 1513/2006 Y D230/2007 así como la orden del 31 de agosto de 2007, ¿estas leyes ya no se pueden mencionar en estas oposiciones?

¿Solamente debemos tener en cuenta la LOMCE? ¿qué decretos son los que la regulan? ¿hay alguna nueva orden o decreto que regule estas enseñanzas en nuestra comunidad?

No me queda nada claro este tema y todo lo que he leído es ambiguo y no deja claro que ley hay que tener en cuenta, parece que la única manera de saberlo es pasando por el aro de las academias a razón de 150€ mensuales.

Bueno te cuento, yo no sé exctamente lo que se cuece en las academias, pero sí te puedo decir que lo único hasta el momento hay y está en proceso de implementación a lo largo de este curso y del que viene es la LOMCE, que no es una ley que venga a derogar a la LOE, es una Ley que la modifica, bastante eso sí. En cuanto a los decretos y ordenes que la desarrollan, decir que igualmente están en tramitación, que pueden ser aprobados y publicados antes de la convocatoria.

En este enlace los tienes
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/evaluacion/20141110_ProyDecretOrdenEducaPrimaria

Yo en tu lugar citaria LOMCE y LOE estableciendo lo que te he comentado, que una modifica a la otra. Lo importante es poner las referencias legislativas más importantes, esto es, las que hasta ahora había y estar muy atentos a lo que pueda ir saliendo.

Te puedo enviar un par de archivos donde se explican los cambios fundamentales que establece la LOMCE y una comparativa con la LOE, que te pueden servir de ayuda. a ver si me acuerdo de como se adjuntaban por aquí... (bueno acabo de ver que no me deja así que si quieres dame un mail por privado y te lo envío.

Bueno saludos y espero haberte ayudado!
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'