¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación - Oposiciones - LOMCE

Iniciado por Maehtru, 12 Enero, 2015, 17:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Buenas a todos!

Iba hacia el trabajo comentando con un compañero sobre lo humano y lo divino, y nos asaltó la siguiente duda:

El año que viene, en las oposiciones de secundaria (suponiendo que las haya), ¿de 1º y 3º de ESO habrá que hacer programaciones LOMCE?

Andalucía dijo que no aplicaría inmediatamente la LOMCE, pero no sé en qué situación quedaremos los que nos tenemos que presentar (bueno, sí lo sé, unos dirán una cosa, otros otra, no habrá comunicado oficial hasta muy poco tiempo antes, o incluso después de las oposiciones, las academias dirán que sí, que cambiará, para que se apunte más gente, pero una vez apuntados les dirán que no tiren las programaciones anteriores, por si acaso, aunque si se quieren curar en salud, que hagan de 2º, 4º o Bachillerato. En los foros unos dirán una cosa y otros otra, y nadie sabrá, a ciencia cierta, nada)

Pero, obviando esta reflexión, insisto, ¿alguien sabe si de 1º y 3º tendremos que hacer, para las oposiciones, programaciones LOMCE?

Saludos!

DEJAN

Buenos dias te doy mi opinión no se si acertada o no
1 Este año hay opos primaria yo esperaria convocatoria es un indicador , La Lomce entro en cursos impares
2 La programacion se hace para año vigente es decir estaria en vigor en 1 y 3 Eso y primero bachiller por lo que  pienso sera con Lomce
3 Por ultimo una pregunta ¿ tengo la programacion de 3 Eso si la paso a LOMCE la valoraran mejor o es mas seguro hacerla en LOE?
PD Es una opinion simplemente siento no saber la respuesta


fasalva

Pues de ese tema estábamos hablando precisamente hoy un compañero y yo... el se examina este año de primaria y el tiene la programación LOE... según le han dicho el preparador en Andalucía a día de hoy no se ha aplicado este curso nada, por lo que le recomienda que lo haga según LOE.
Pero claro, ahí está la duda... y si das con un tribunal que va en contra de la LOMCE, o uno que quiere que se aplique al dedillo la ley actual.
Como dice el compañero/a, mejor esperarse a la orden de convocatoria... pero en esas vamos a estar nosotros hasta febrero/marzo del curso que viene???, teniendo que esperar a la orden de convocatoria, uffff, siempre lo mismo!!!

Si se llega a aplicar la LOMCE según el calendario, el curso que viene efectivamente cambiarían 1º y 3º ESO, y 1º Bach... entonces, ¿en las programaciones de 2º y 4º ESO, y2º Bach no se cambia nada?

Mi programación es de 4ºESO, pero creo que aunque no se aplique el curso que viene habría que indicar algo de los cambios que habría, al menos de forma general en la defensa de la programación, no??? ... aunque con el poco tiempo que se tiene para exponer la programac. como para explicar futuras modificaciones. Y bueno, todo eso contando que pases al oral, claro, que yo con el práctico no lo tengo nada claro, y bueno, si sacan de mi especialidad.

Vaya rollo  :-\

DEJAN

Lo de indicar Lomce si se podria realizar brevemente en defensa al no estar en vigor,  hacer mencion al futuro


Maehtru

Según comunicado con fecha de hoy, de USTEA:

La normativa por la que tendrán que regirse los opositores al Cuerpo de Maestros de este 2015, es la siguiente:

Aquellos opositores cuya programación este referida a 1º, 3º ó 5º lo harán teniendo como marco legislativo de referencia la LOMCE.

Aquellos opositores cuya programación este referida a 2º, 4º ó 6º lo harán teniendo como marco legislativo de referencia la LOE.
-----

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

DEJAN

Logica diria que 1, 3 Eso y 1 Bachillerato Lomce
Resto es decir 2 y 4 Eso y segundo Bachillerato Loe


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'