¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿PROFESORES DE GUARDIA SEGUN UNIDADES?

Iniciado por Gominola, 04 Junio, 2015, 20:24:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gominola

He escuchado que el número de profesores de guardia depende del número de unidades que haya en el centro, ¿sabéis en que normativa o donde puedo encontrar ese dato?
Muchas gracias

jmcala

Me parece recordar que en el Decreto 327/2010 venía eso. Si no es así, en alguna de las órdenes posteriores, como la del 20 de agosto, vendrá.

RM

Gominola

Me refiero a secundaria
Gracias por vuestras respuestas

RM

Yo llevo mucho tiempo en secundaria y siempre ha sido en función de lo que el equipo directivo ha considerado necesario.Nosotros que somos unos 55 profes solemos tener 3 hrs de guardia y casi siempre estamos 4 profes simultáneos en las horas intermedias por si te sirve de referencia.

franxx

Es obligatorio tener al menos un profesor de guardia por cada 8 unidades.

Gominola

Gracias por vuestras respuestas.
¿En qué normativa se recoge eso franxx?
Es que en nuestro centro hay horas en las que hay 2 profesores de guardia y otras 4...

RM

Normalmente a 1ª y 6ª hrs hay menos de guardia pues hay menos profes en el centro por sus horarios personales y en el resto de hrs hay más ya que solemos estar casi todos.Pero perfectamente el equipo directivo puede poner a 3 o a 4 a 1ª o 6ª.

jmcala

Cita de: jmcala en 04 Junio, 2015, 20:54:47 PM
Me parece recordar que en el Decreto 327/2010 venía eso. Si no es así, en alguna de las órdenes posteriores, como la del 20 de agosto, vendrá.

En la orden del 20 de agosto de 2010 viene lo que estás buscando. En el artículo 18, punto 3:

"3. En la confección del horario del servicio de guardia se
procurará evitar que se concentren las guardias en las horas
centrales de la actividad escolar en detrimento de las primeras
y últimas de la jornada, garantizando, al menos, la relación de
un profesor o profesora de guardia por cada ocho grupos de
alumnos y alumnas o fracción en presencia simultánea o de
seis en el caso de las guardias de recreo."

Gominola

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Me habéis ayudado mucho

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'