¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me ha subido la cuota obrera más de 6 €

Iniciado por peo, 29 Enero, 2015, 17:56:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peo

Hola, al ver la nómina he observado que he cobrado algo menos (6€ y pico) y es que me han subido la cuota obrera (de 161€ a 167)

¿Os ha pasado lo mismo?

Gracias de antemano

majona

Cita de: peo en 29 Enero, 2015, 17:56:55 PM
Hola, al ver la nómina he observado que he cobrado algo menos (6€ y pico) y es que me han subido la cuota obrera (de 161€ a 167)

¿Os ha pasado lo mismo?

Gracias de antemano

Sí, aproximadamente esas cifras y unos 6€.
Estamos de suerte  anaid4 anaid4 anaid4
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

La_Pa0

A mí también unos 6 euros. Mas me irrito porque nunca termino de enterarme para qué sirve la cuota obrera...

Juan Antonio López

La "cuota obrera" es la cantidad que el trabajador paga a la Seguridad Social y que, entre otras cosas, sirve:
- Para que cuando enfermes tú o alguno de los tuyos tengas asistencia sanitaria pública y gratuita
- Para que cuando no puedas ir a trabajar por estar enfermo, puedas cobrar tu sueldo (antes el 100%, ahora con los recortes, menos)
- Para que si tienes la mala suerte de quedarte en paro puedas cobrar la prestación por desempleo y cuando ésta se agote,  el subsidio.
- Para que el día que te jubiles puedas cobrar una pensión pública vitalicia (cada vez más pequeña)
- Para que si antes de alcanzar la edad de jubilación tienes la mala suerte de sufrir una discapacidad que te impida trabajar, poder cobrar una pensión pública.
- Para que gracias a tu solidaridad, se mantenga en pie el sistema  sanitario público.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'