¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿SI RENUNCIO POR CUIDADO DE UN MENOR DE 3 AÑOS, PUEDO TRABAJAR EN OTRA COSA?

Iniciado por charleslogan, 09 Febrero, 2015, 09:24:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charleslogan

Esta es mi duda, imaginad que renuncio a una vacante en colocación de efectivos por cuidado de un menor de tres años: ¿podría trabajar en el sector privado al mismo tiempo siempre que sea cerca de casa o estaría penalizado?

fasalva

Cita de: charleslogan en 09 Febrero, 2015, 09:24:18 AM

Esta es mi duda, imaginad que renuncio a una vacante en colocación de efectivos por cuidado de un menor de tres años: ¿podría trabajar en el sector privado al mismo tiempo siempre que sea cerca de casa o estaría penalizado?

No puedes trabajar si has renunciado a una vacante por cuidado de un menor de tres años. Es motivo de exclusión de la bolsa de interinos, eso me dijeron en Consejería de Educación cuando renuncié a la mía en Agosto pasado, e incluso me dijo la mujer con la que hablé que me podría afectar a las oposiciones en el caso de que la Junta se percatase de que estoy dada de alta en la seguridad social en el año de la renuncia... me dijo algo de que se abriría caso judicial contra mí, o algo así me dijo.
Tampoco puedes cobrar el paro, ni ayuda familiar ni nada.

Tutor

Lo que dudo mucho es que la Junta se vaya a enterar.

Y que te lleven a juicio y todo eso, si es que se enteraran, seguro que no. Que te echaran de la bolsa, pues eso no te digo que no. Saludos

fasalva

Pues ya, sería difícil que se enterase la Junta... pero Hacienda fijo que si, jejeje, y una cosa lleva a la otra... no se, yo no me arriesgaría.
Otra cosa es que no estes dada de alta... es dinero en negro y está mal y todo eso, pero cuando la necesidad aprieta,... en fín, que no quiero fomentar eso, pero vamos, que es algo que está a la orden del día.

charleslogan

Yo lo que he entendido de la normativa que he leído esta mañana es que me pueden enmarronar si intento que me cuente el tiempo de servicio de la vacante y tengo otra actividad, pero de que no pueda trabajar en otra cosa en mi zona no dice nada. Lo consultaré con mi sindicato mejor, a ver qué me dicen. Gracias.

fasalva

A ver si algún moderador nos puede resolver la duda... pero vamos, yo le pregunté a la mujer que llevaba lo de las renuncias y eso en la Consejería de Educación en Sevilla, y me dijo claramente que no... que la renuncia equivalía a una excedencia en el funcionariado, y que son incompatibles trabajar dado de alta y la excedencia = renuncia. Y me dijo eso de la vía judicial, si te pillan claro, así como la expulsión directa de la bolsa y en ese caso, no podría presentarme a oposiciones por no se qué me dijo de que en la normativa  de no tener abierto ningún caso legal o no se qué.
Perdona que me exprese tan mal, pero es que cuando me hablan en gerga legal no me entero mucho...

En fín, que si alguien nos pudiera asegurar que no hay problema alguno en trabajar mientras están en renuncia... a mí por lo menos me vendría de perlas saberlo porque yo ahora mismo estoy en esa situación y mi situación económica no está muy bien que digamos, un dinerillo extra me vendría fenomenal.

Pero al decirme eso la mujer, pues como que no le di mas vueltas, vamos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'