¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿como seran las opos secundaria 2016?

Iniciado por DEJAN, 14 Mayo, 2015, 12:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

a 13 meses como las veis
1 ¿sistema nuevo ? mi opinión no creo le de tiempo en futuro MIR
2 ¿nuevo temario ? hay tengo más dudas diría que no pero no lo descartaría
3 ¿b1 o b2 como requisito obligatorio  ? espero que no  y me agobia pero en futuro quizás a partir 2017 lo veo posible
4 tasa reposición tenemos elecciones ya no hay que  ofrecer nada creo que bajara pues país no acaba de superar algunos problemas

majona

Cita de: DEJAN en 14 Mayo, 2015, 12:27:01 PM
a 13 meses como las veis
3 ¿b1 o b2 como requisito obligatorio  ? espero que no  y me agobia pero en futuro quizás a partir 2017 lo veo posible
4 tasa reposición tenemos elecciones ya no hay que  ofrecer nada creo que bajara pues país no acaba de superar algunos problemas

Uffff... espino asunto...

1- No creo que diese tiempo a plantear sistema nuevo... pero por como se hacen las cosas, lo pueden poner 3 meses antes y decir que hay tiempo de sobra  anaid4 anaid4
2- Tampoco descarto lo del temario nuevo... hay temarios que están desfasados en más de la mitad, por evolución de técnicas y medios, que necesitan cambio... Ojalá lo hicieran con tiempo
3- No creo que la medida de exigir el tema de idiomas como obligatorio, sea aún muy "popular", aunque habrá tendencia a ello en un futuro
4- La tasa no creo que llegue a 100% ni en sueños, pero tampoco creo que pretendan volver a bajarla. Con suerte, nos quedaríamos con el último cambio (o algún retroceso)

A ver...
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

fran5

Cita de: DEJAN en 14 Mayo, 2015, 12:27:01 PM
a 13 meses como las veis

Yo creo que no cambiara nada y la tasa sera del 50% como ahora. Ningun partido se interesa por la educacion y la forma de acceso.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

LOLOS

jmcala

Si en noviembre hubiera cambio de gobierno, habría cambio de ley de educativa.

El acceso a los cuerpos docentes sería modificado junto con la ley de educación, como parte de esta (supongo). Pero creo que no daría tiempo para la convocatoria de 2016. Eso sí, podría ocurrir que no se convocaran plazas y se dejasen para el año siguiente, con toda la nueva normativa en vigor.

A día de hoy, el consenso sobre la necesidad del cambio en el sistema de acceso es muy amplio. Creo que no dejarán pasar la oportunidad si se cambia la ley otra vez.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'