¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un Tribunal de la UE abre la puerta al fin de los contratos temporales en la Jun

Iniciado por sisi_1983, 07 Abril, 2015, 17:47:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xenon

Cada dia un poquito mas... y en cada region con su toque particular
Subiendo la ratio sin que nos vayamos dando cuenta... subiendo las horas para que todos los interinos se quedaran sin trabajar... pagas extraordinarias parcialmente eliminadas, o eliminadas  por completo... las reformas de la lomce.... y ahora esto.
nos van empujando poco a poco para irnos sacando
El sistema está ideado para que sobren los que trabajan eventualmente, recuperar las arcas publicas con el ahorro que esto supone, pero sin tocar la cupula politica blindada que justifica el modo de vida de miles de cargos.
Con los casos de corrupcion, los cientos de imputados por esto o aquello, miles de millones "perdidos" en multitud de tretas.... con eso no pasa nada.
Desde luego, cada dia estoy mas asqueado de toda ésta mierda.
Llevamos años preparandonos para un futuro, con ilusion, con espiritu de lucha, con esfuerzo, trabajo, dedicacion, con unas metas.... con muchas y muchas horas encerrados estudiando una carrera, un master, o dos o tres, unas oposiciones, cursos y mas cursos, idiomas... todo, todo lo que haga falta, sin rendirse, para conseguir, algun dia, una estabilidad, una tranquilidad con la que empecemos a olvidar los cientos de kilometros que algunos hacemos a diario para ir a trabajar, olvidar los primeros destinos en los que perdemos dinero porque pasamos dias o semanas viviendo lejos de tu sitio en pensiones u hoteles ya que el tiempo de la sustitucion no da para mas, con el acecho constante de los recortes, de la perdida de plazas o lineas, de las leyes tan cambiantes, de los decretos y decretazos, y de todo lo que se cierne sobre nosotros los interinos, mientras nos damos cuenta con impotencia de que estamos al antojo y capricho de cuatro politicos de los que dudo mucho que hayan labrado su futuro con tanta intriga como nosotros.

nocreoqueseayo

Xantoz, si se quitan a todos los que estamos y se mete a gente nueva cada vez que pasen oposiciones, el número de personas que figuran como eventuales sería menor. Otra opción lo de los becarios o los del famoso MIR educativo. Hacernos personal fijo está clarísimo que no pasará nunca.
Cada vez pinta peor, pero vamos, que la CEJA seguro que pasa de todo y sigue a lo suyo.

Callejón sin salida

Cada dia un poquito mas... y en cada region con su toque particular
Subiendo la ratio sin que nos vayamos dando cuenta... subiendo las horas para que todos los interinos se quedaran sin trabajar... pagas extraordinarias parcialmente eliminadas, o eliminadas  por completo... las reformas de la lomce.... y ahora esto.
nos van empujando poco a poco para irnos sacando
El sistema está ideado para que sobren los que trabajan eventualmente, recuperar las arcas publicas con el ahorro que esto supone, pero sin tocar la cupula politica blindada que justifica el modo de vida de miles de cargos.
Con los casos de corrupcion, los cientos de imputados por esto o aquello, miles de millones "perdidos" en multitud de tretas.... con eso no pasa nada.
Desde luego, cada dia estoy mas asqueado de toda ésta mierda.
Llevamos años preparandonos para un futuro, con ilusion, con espiritu de lucha, con esfuerzo, trabajo, dedicacion, con unas metas.... con muchas y muchas horas encerrados estudiando una carrera, un master, o dos o tres, unas oposiciones, cursos y mas cursos, idiomas... todo, todo lo que haga falta, sin rendirse, para conseguir, algun dia, una estabilidad, una tranquilidad con la que empecemos a olvidar los cientos de kilometros que algunos hacemos a diario para ir a trabajar, olvidar los primeros destinos en los que perdemos dinero porque pasamos dias o semanas viviendo lejos de tu sitio en pensiones u hoteles ya que el tiempo de la sustitucion no da para mas, con el acecho constante de los recortes, de la perdida de plazas o lineas, de las leyes tan cambiantes, de los decretos y decretazos, y de todo lo que se cierne sobre nosotros los interinos, mientras nos damos cuenta con impotencia de que estamos al antojo y capricho de cuatro politicos de los que dudo mucho que hayan labrado su futuro con tanta intriga como nosotros.

Amén compañero, no lo has podido definir mejor.

DEJAN

Buenos dias tras releer la noticia lo unico saco en claro es que afecta a sanidad aunque supo que otras administraciónes publicas tambien les afectará
No entiendo porque solo habla Andalucia cuando interinos hay en toda España y tampoco veo solucion facil creo recordar que segun la información la solucion no es inmediatamente
Por ultim que opinan los sindicatos

zocter

A mí no me parece descabellado que a un interino le den la plaza "POR LA CARA" (Para mi no es por la cara)

Hay interinos que han aprobado las oposiciones, y por 1 centésima, o por no haber una plaza más en su tribunal no han tenido plaza. Llevan X años de docencia, posiblemente con más experiencia que los miembros de un tribunal, entonces dime tú que valor tiene pasar por otra oposición... NINGUNO.

Yo veo bien que haya X plazas para acceder directamente para los X mejores, e Y plazas para los primeros Y interinos de esa especialidad. Así tendríamos que una persona nueva puede optar a plaza directa, si no es directa pasaría a la lista que además se iría vaciando pues los Y primeros cada vez que hubiese oposiciones se eliminarían...

Es más, esto es lo que pasa en un trabajo normal. Empiezas siendo temporal, y a los 2 años (por ejemplo) te hacen fijo... También hay gente que entra fija desde un comienzo. En fin, no creo que sea tan dificil, y no se si habría alguien en contra de esto.

Baratheon

Yo tampoco veo la parte positiva de la noticia. Virgencita, que me quede como estoy!

Freeman

Tengo un amigo que es enfermero y trabaja para el SAS. Jamás ha estudiado oposiciones ni absolutamente nada que no sean su carrera y los cursos que haya hecho. Este chaval es indefinido, y me ha comentado con los mismos derechos prácticamente que un funcionario.

No se porque nosotros en la Educación tenemos que tragar con absolutamente todo. Es ilegal que una persona esté mas de dos años trabajando para una empresa privada y no pase a ser indefinido, ¿porque nos las meten todas a los docentes? está claro que tenemos que ser mas tontos o los que nos tienen que defender están de mariscada (UGT y CCOO).

Este año me han ingresado la parte del trienio... 3 años trabajando para la administración (en tiempo de servicio efectivo, porque en la realidad es mas tiempo, ya que algunos periodos nos despiden para no pagarnos), con dos oposiciones aprobadas de entre las mejores notas, para nada, me llaman si quieren y si no a coger fresas.

ESTO ES UN CACHONDEO, tal como dice la sentencia Europea. Deberían de ir haciendo indefinido al personal, ya sea conforme a oposiciones aprobadas, tiempo de servicio o lo que sea, pero no pueden tener las condiciones laborales del siglo pasado.

Fijaos si estamos tocados e indefensos, que un tribunal de Europa dice que todo esto está mal, y los compañeros ya están acojonados, porque sabemos que nos harán lo que quieran. En el SAS no, allí son indefinidos, pero los profesores y maestros a beber agua.

DEJAN

un par de dudas desde la ignorancia la noticia hace referencia al SAS puede que ellos tengan un  contrato laboral y nosotros un nombramiento administrativo. es decir  Ellos se rigen por el ET y nosotros por el EBEP
es una duda .

controsol

No hay duda si te echan después de 20 años es con patada en el culo, no verás ni un duro, supongo que es esto lo que defenderá la Comunidad Económica Europea

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'