¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Papeles para la maternidad

Iniciado por rQuel, 25 Mayo, 2015, 17:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rQuel

Hola.

Me queda 1 semana para cumplir mis semanas de embarazo y me gustaría aclarar un poco mi cabeza.

El otro día me acerqué a Delegación y me dijeron que tendría que rellenar en anexo 1 de licencias y permisos y adjuntar el parte de alta y el informe de maternidad, ¿este último documento también lo da el médico de cabecera?

¿Al haber colegio tendría que mandarlo al centro y éstos a Delegación como pasa ahora con mi baja, o lo podría mandar directamente a Delegación?

¿Tendría que acercarme a la oficina de la Seguridad Social para la baja de maternidad?

Yo tengo vacante informatizada, ¿cobraría igual el día 1 de julio?

¿Cuándo tendría que pedir la reducción de jornada por lactancia? Yo no quiero la acumulada.

Gracias a todos de antemano.

Como veis estoy echa un lío.

victorvalera

Cita de: rQuel en 25 Mayo, 2015, 17:21:16 PM
Hola.

Me queda 1 semana para cumplir mis semanas de embarazo y me gustaría aclarar un poco mi cabeza.

El otro día me acerqué a Delegación y me dijeron que tendría que rellenar en anexo 1 de licencias y permisos y adjuntar el parte de alta y el informe de maternidad, ¿este último documento también lo da el médico de cabecera?

¿Al haber colegio tendría que mandarlo al centro y éstos a Delegación como pasa ahora con mi baja, o lo podría mandar directamente a Delegación?

¿Tendría que acercarme a la oficina de la Seguridad Social para la baja de maternidad?

Yo tengo vacante informatizada, ¿cobraría igual el día 1 de julio?

¿Cuándo tendría que pedir la reducción de jornada por lactancia? Yo no quiero la acumulada.

Gracias a todos de antemano.

Como veis estoy echa un lío.

Buenos días, "rQuel".
En primer lugar  debes rellenar el anexo I. El parte de alta y el parte de baja por maternidad te lo da el médico de cabecera. No es necesario que vayas tú misma, tu pareja o un familiar pueden hacerlo.

El informe de maternidad es un papel que te darán en el hospital al nacer tu bebé. Fotocopia al canto para presentarlo igualmente. No entregues el original, porque te hará falta para el libro de familia.

La documentación se envía desde el colegio en el que estás actualmente, ellos se encargan de mandarlo a la delegación.

A la Seguridad Social debes acudir para inscribir al bebé en tu seguro o el de tu pareja (en su caso).

Al tener vacante informatizada, a pesar de la baja por maternidad, el 1 de julio se te renovará el periodo de verano.

Cuando rellenas el anexo I para solicitar la baja por maternidad, marcas la casilla de lactancia acumulada. Si no es tu caso, la dejas sin marcar. En delegación me dijeron que se puede solicitar durante el periodo en el que estés de baja, antes de que finalice y con tiempo suficiente. Al pedirla acumulada, se firma un documento en el que te comprometes a no pedir excedencia a posteriori, pero éste no es tu caso.

Espero que haya resuelto tus dudas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'