¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Manifiesto para firmar por la unidad popular en las generales

Iniciado por RM, 02 Julio, 2015, 10:25:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


eolos

Y después todos estos mandan a sus hijos a estudiar al país al que odian que es EEUU. Conozco a muchos compañeros, que mucha unidad popular, pero después no mandan a los hijos a Rusia. ¡Qué demagogia barata! Así nos va y más en esta "maldita" Andalucía.


RM

No tiene nada que ver el pedir unidad electoral en las generales con dónde manda uno a su hijo a estudiar.Son dos temas totalmente distintos.

Una apreciación personal:Rusia ya no es el paraíso de la izquierda  sino una seudodictadura capitalista dirigida por un  mafioso.

pressfield

Pero de que izquierda hablamos RM, de IU + podemos ? Yo creo que ha quedado claro que la unión de estas dos formaciones hoy por hoy es inviable, a no ser que IU quiera desaparecer como formación política.
Saludos.


RM

Efectivamente la unión de la izquierda Podemos+IU a día de hoy no es posible ya que la rechaza Podemos y es previsible que se presenten ambos separados y que gente de izquierda divida el voto y que IU le quite algún diputado a Podemos con dicha división.

También es previsible que Podemos,por mucho que diga,no tendrá fuerza suficiente para cambio importante alguno y tendrá que apoyar o apoyarse en el Psoe.enemigo de casta suyo.

RM

Te pongo dos ejemplos de las consecuencias de la división:

Andalucía:Podemos ha subido a costa de entre otros Iu que ha bajado.

Mi ciudad:IU consigue 2 concejales y la candidatura en la que iba Podemos ninguno.

Creo que en gran parte se disputan casi el mismo electorado.


respublica

Ahora en Común - Invitación a la confluencia


Ahora en común, una marea confluyente para ganar las elecciones generales.


La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio.

Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado.

Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI.

Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas.

Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas.

Ahora en común. ¡Sí se puede!

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- El secretario general de Podemos califica de "pitufo gruñón" a quienes les critican por no catalogarse de izquierdas o no defender la lucha de clases

- Sobre el PP: "El problema no es que son de derechas, es que son inútiles"


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'