¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cobrar los 426 euros o acumular paro?

Iniciado por Delacroix, 03 Agosto, 2015, 11:14:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Cita de: carmenpq en 03 Agosto, 2015, 13:26:34 PM
Cita de: brujita del sur en 03 Agosto, 2015, 13:06:59 PM
Y si tienes prórroga vacacional hasta el 31 de agosto y empiezas el nuevo curso el 1 de septiembre con una vacante informatizada...no puedes hacer lo de la movilidad geográfica?

No, debes estar en paro y que te llamen para trabajar lejos de tu domicilio habitual. Bueno si te da tiempo el 1 de septiembre a apuntarte al paro y a que te den la vacante... habría que probar. Pero tienes que demostrar que estabas apuntada como demandante de empleo y que te dan la vacante lejos de casa y tienes que pagar alquiler. Si funciona, nos informas ¿vale?

Es decir, que si me apunto al paro ahora, puedo cobrar ese dinero puesto que en agosto no tengo prórroga vacacional y no voy a empalmar con la vacante ¿no?

brujita del sur

Entonces en mi caso no funciona...porque sí empalmo vacaciones con vacante informatizada.

Delacroix

Cita de: vdevictor en 03 Agosto, 2015, 13:30:05 PM
Y si tienes prórroga vacacional hasta el 31 de agosto y empiezas el nuevo curso el 1 de septiembre con una vacante informatizada...no puedes hacer lo de la movilidad geográfica?

No, debes estar en paro y que te llamen para trabajar lejos de tu domicilio habitual. Bueno si te da tiempo el 1 de septiembre a apuntarte al paro y a que te den la vacante... habría que probar. Pero tienes que demostrar que estabas apuntada como demandante de empleo y que te dan la vacante lejos de casa y tienes que pagar alquiler. Si funciona, nos informas ¿vale?

Es decir, que si me apunto al paro ahora, puedo cobrar ese dinero puesto que en agosto no tengo prórroga vacacional y no voy a empalmar con la vacante ¿no?

Si, lo cobras. Pero si te llaman a finales de septiembre, o en octubre, etc... mientras lo estás cobrando tienes que interrumpir el desempleo y pierdes la antigüedad para volverlo a pedir después cuando te vuelvas a quedar en paro.

vdevictor

Cita de: Delacroix en 03 Agosto, 2015, 13:40:02 PM
Cita de: vdevictor en 03 Agosto, 2015, 13:30:05 PM

Si, lo cobras. Pero si te llaman a finales de septiembre, o en octubre, etc... mientras lo estás cobrando tienes que interrumpir el desempleo y pierdes la antigüedad para volverlo a pedir después cuando te vuelvas a quedar en paro.

Me refería a lo que decía el compañero para que te devuelvan en la declaración. Es decir, apuntarme ahora al paro (sin solicitar prestación alguna) para poder pedir el año que viene lo de la movilidad geográfica (que me han mandado lejos de casa).

Lo de la prestación por insuficiencia de cotización puede ser una trampa, porque como bien dices, acaba con la antigüedad que tengas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'