¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES HERRERA

Iniciado por FRAN GG, 03 Agosto, 2015, 15:04:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAN GG

Buenas tardes

Alguien puede darme información de este centro?

Gracias

vdevictor

Buenas,

Hablamos del Herrera en Sevilla ¿no? El que está en la Palmera.

De este IES te puedo dar información, digamos, indirecta. No he trabajado nunca allí, pero he tenido muchos alumnos del instituto de diferentes promociones en una academia donde curré y en particulares.

Es un centro con un alumnado bueno, ya que es bastante exigente. Como algún alumno me dijo, algunos de sus compañeros acaban dejando el Herrera en busca de otros centros donde dicha exigencia baja. Como dato: siempre es uno de los primeros centros de la ciudad en cuanto a resultados positivos en selectividad. El IES tiene esa fama y muchos padres meten allí a sus hijos buscando que salgan bien preparados. Si juntas eso con la zona en la que está el centro, te da como resultado un buen alumnado en general (verás, bueno en los cánones actuales, que de lectura comprensiva y expresión escrita van tan mal como todos) y buenas familias (he tratado con muchas y muchos de esos padres son profes, maestros, médicos, abogados... gente, por lo general, de la zona de Heliópolis y alrededores, que es una buena zona de la ciudad).

No está en buena zona para buscar alojamiento, a no ser que en Heliópolis haya buenos precios de alquiler que yo desconozca. Y lo malo es que lo que coge relativamente cerca del IES es el centro y los Remedios/Triana (si vas en coche, te quedan a un puente que cruzar), nada baratos tampoco. Si te vas a desplazar en coche a diario, y para no irte lejos, yo buscaría en Bellavista. Vas a estar muy cerquita y seguro que es mucho más barato el alquiler allí. Todo esto presuponiendo que no eres de Sevilla, claro.

Espero que te sirva de algo esta info, compañero. Saludetes!!!

FRAN GG

Buenos días me refiero al IES HERRERA en el pueblo Herrera
De todas formas muchas gracias por contestar
Un saludo y a ver si alguien puede decirme algo

HyogaIII

Cita de: FRAN GG en 04 Agosto, 2015, 08:51:56 AM
Buenos días me refiero al IES HERRERA en el pueblo Herrera
De todas formas muchas gracias por contestar
Un saludo y a ver si alguien puede decirme algo

Hola, yo estuve en el IES Herrera de Herrera desde el 20 de mayo a fin de curso. GENIAL!! :)  EXCELENTES compañeros, las instalaciones bastante "nuevas", y los alumnos muy buenos comparado con lo que se ven en otros sitios... Mi única pega era la cantidad de kilometros desde Dos Hermanas. Pero hacíamos rueda de coche desde Arahal.  Te irá GENIAL!!  :)  Hasta tenido MUCHA SUERTE!!   

Si necesitas más info, me dices. Si me das por privado tu movil le puedo decir también a esta gente que te metan en el grupo whatsapp que tenemos.

FRAN GG

Muchas gracias. Voy definitivo y viendo y leyendo vuestras respuestas parece ser q estare ahi muchos años.

fjcm_xx

Cita de: FRAN GG en 04 Agosto, 2015, 11:30:35 AM
Muchas gracias. Voy definitivo y viendo y leyendo vuestras respuestas parece ser q estare ahi muchos años.
Buenas, yo no he estado pero un compañero de mi centro actual sí estuvo 2 años y dice que es una maravilla, de hecho se planteó establecer su residencia en Estepa (que le coge cerca). Sólo puso un parte en 2 años. El bachiller que tuvo él fue alumnos de matrícula de honor. Así que vas a estar mejor que en brazos.

HyogaIII

Cita de: FRAN GG en 04 Agosto, 2015, 11:30:35 AM

Tú hechas raices ahi, SEGURO!  Tomarás la decisión a los 5 minutos de llegar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'