¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio en 2 bolsas

Iniciado por Rociomigui, 03 Diciembre, 2014, 23:30:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rociomigui

Hola.  Estoy en dos bolsas  ( Francés secundaria y Geografía bilingüe ). Me han llamado de la primera,  y en la otra ya aparezco desactivada porque estoy en activo, pero cuando me llamaron de la de francés estaba muy cerquita de ser llamada también de la bilingüe  ( me quedé la 3). Mi duda es si cuando termine mi sustitución volveré a las dos 8 si puedo elegir ser llamada de una y no de otra ( sI renuncio a una llamada de la bilingüe,  me expulsan de las dos? ). En caso de no poder escoger o no poder darme de baja de una,  ¿ el tiempo de servicio de una me vale para las dos? 
Muchas gracias.  Necesito ayuda, la sustitución no sé cuándo acabará y sé que cuando eso suceda puedo volver a ser llamada muy pronto de cualquiera de las dos y preferiría seguir trabajando en la de francés, pero me da miedo rechazar la otra si me llaman primero y que ello conlleve ser expulsada de ambas.

Rociomigui

Fe de erratas : el 8 se ha colado por error.

FLAFLI

No puedes renunciar para que te llamen de la otra. El tiempo de una no se pasa a la otra, pero si tienes la suerte de que te llamen por la otra, al final tendrás tiempo de servicio en las 2, y el mismo con todo tu tiempo de servicio.

Si finalmente solo quieres que te llamen de una, puedes solicitar en la colocación de efectivos que pasen todo tu tiempo de servicio a la otra bolsa. Eso provoca que te quedes con una sola bolsa.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Rociomigui

Perdona, no me queda muy claro.  A mí lo que me interesa es quedarme en la francés . Si cuando termine esta sustitución que tengo ahora ( de francés ) me llaman de la otra ( la bilingüe ) y renuncio ¿ me echan de las dos?

sherman

Esto de las bolsas múltiples es una gran mentira aparte de una gran injusticia. No es normal que estando en varias bolsas solo se te cuente el tiempo de servicio en una o en otra (en el mejor de los casos la mitad en las otras) y al final en global vayas perdiendo tiempo de servicio si vas saltando de una a otra. No es normal que se "castigue" a alguien sólo por estar mas preparado (idiomas) y poder optar a bolsas bilingües.

Sin animo de polemizar, una nueva linea de trabajo para USTEA debería  ser pelear para que el tiempo de servicio siempre se volcase en todas las bolsas en las que figures, independientemente de que hayas o no trabajado ese año en ellas. Al fin y al cabo si te dan vacante en una, desapareces del resto hasta la próxima colocación sin perjudicar a los siguientes.

FLAFLI

Cita de: sherman en 10 Diciembre, 2014, 10:08:42 AM
Esto de las bolsas múltiples es una gran mentira aparte de una gran injusticia. No es normal que estando en varias bolsas solo se te cuente el tiempo de servicio en una o en otra (en el mejor de los casos la mitad en las otras) y al final en global vayas perdiendo tiempo de servicio si vas saltando de una a otra. No es normal que se "castigue" a alguien sólo por estar mas preparado (idiomas) y poder optar a bolsas bilingües.

Sin animo de polemizar, una nueva linea de trabajo para USTEA debería  ser pelear para que el tiempo de servicio siempre se volcase en todas las bolsas en las que figures, independientemente de que hayas o no trabajado ese año en ellas. Al fin y al cabo si te dan vacante en una, desapareces del resto hasta la próxima colocación sin perjudicar a los siguientes.

Si cambias el tiempo de servicio de bolsa, no se pierde el tiempo, salvo que sean especialidades de distinto cuerpo.

Por ejemplo, pasar de inglés primaria a inglés secundaria todo el tiempo, se pasaría la mitad.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

pillus

Que yo sepa no se penaliza...porquebsi te llaman primero de una y despues de otra...en junio se te empiezan a acumular ambos creo

sherman

Cita de: FLAFLI en 10 Diciembre, 2014, 10:55:34 AM

Si cambias el tiempo de servicio de bolsa, no se pierde el tiempo, salvo que sean especialidades de distinto cuerpo.

Por ejemplo, pasar de inglés primaria a inglés secundaria todo el tiempo, se pasaría la mitad.

Ese es el caso Flaffi, que son bolsas de distintos cuerpos, secundaria y FP. Es una injusticia y una discriminación que por tener la posibilidad de trabajar o no en bilingüe te penalicen si un año trabajas en secundaria y otro año trabajas en FP. A mi parecer es una penalización "por tener idiomas" y la posibilidad de trabajar tanto en uno como otro cuerpo. Al fin y al cabo, la titulación para trabajar en los dos cuerpos (y especialidades, Informática y SAI) es la misma.

Insisto en que una buena linea de trabajo nueva para USTEA podría ser esta, pelear para acabar con esta injusticia que al final solo termina renunciando a todas las listas en las que te ha costado tanto entrar, y quedándote con una para no estar perdiendo tiempo de servicio global.

Gracias y un saludo.

respublica

Cita de: sherman en 11 Diciembre, 2014, 21:57:54 PM
Es una injusticia y una discriminación que por tener la posibilidad de trabajar o no en bilingüe te penalicen si un año trabajas en secundaria y otro año trabajas en FP. A mi parecer es una penalización "por tener idiomas" y la posibilidad de trabajar tanto en uno como otro cuerpo.

Al fin y al cabo, la titulación para trabajar en los dos cuerpos (y especialidades, Informática y SAI) es la misma.

Si la titulación es igual para trabajar en los dos cuerpos ¿por qué no aunamos esfuerzos para que haya un único cuerpo de enseñantes, que es una vieja reivindicación aparentemente olvidada? Y esto cobra más actualidad teniendo ya como únicas carreras universitarias las de Grado.

¿Qué sentido tiene hoy en día que un profesor dando clases en FP (del cuerpo PTFP) gane menos que otro (del cuerpo PES)?

¿Qué sentido tiene que un maestro gane menos que un profesor de secundaria?

¿Por qué los profesores de idiomas de EOI están separados de los de secundaria?

A igual trabajo, igual salario e iguales condiciones.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ciberale

Retomo este hilo, porque con el cambio de normativa y la exigencia de la especialización didáctica en PTFP espero que se empiece la equiparación con los de PES. Es una evidencia que se está produciendo una discriminación de los derechos de los PTFP con el coste añadido de compañeros que han salido de bolsa. Aunque ya la CEJA tras la mesa sectorial del día 10 ya ha dicho algo más: http://www.csi-f.es/content/resumen-de-la-mesa-sectorial-del-10-de-septiembre-de-2015

Mas info del grupo de trabajo en: http://profesoresfp.blogspot.com.es

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'