¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

programación LOE o lOMCE

Iniciado por ANDURIL, 02 Noviembre, 2015, 12:32:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDURIL

Hola a todos. Tengo una duda respecto a las programaciones didácticas. La que yo tengo de la última vez de las oposiciones es de 1º de ESO, por tanto debería cambiarla para esta convocatoria. Como aún falta legislación autonómica por publicar y no se sabe tampoco si la ley será derogada tras las elecciones, estoy pensando hacer una programación de un curso par que se base en la legislación LOE.
¿Creéis que será perjudicial o punturará peor una programación de LOE que una basada en LOMCE?
Un saludo

fasalva

En mi opinión, yo haría la programación en LOMCE puesto que ya está implantada a día de hoy en ese curso.
Hacerla en LOE es arriesgarse a que te digan que no cumples con la normativa vigente y te suspendan el examen, pienso yo.
Respecto a los decretos, bufff, es que en Andalucía hacemos las cosas así de bien... supongo que para antes de Junio estarán... ¿cuándo?, no lo se ... yo iría adaptando la programación a LOMCE y luego para las unidades cuando salgan los decretos andaluces, pues culminarla... no se debe diferenciar mucho de los reales decretos, por lo que te puedes ir orientando a partir de éstos.

ANDURIL

Muchas gracias por responder fasalva. Me refiero a que como el calendario de implantación de la LOMCE dice que los cursos pares van todavía este año 2015-2016) con LOE, si pasaría algo por hacer una programación para segundo de la ESO basada en la LOE. Gracias

fasalva

Ahhh, lo he entendido mal... pensaba que preguntabas por una programación de 1ºESO.

Pues yo estoy igual ... mi programación es de 4ºESO y dudo en hacerla basada en LOE o LOMCE.

En teoría este año 2015-2016 no se ha implantado la LOMCE en los cursos pares ... pero la programación de oposiciones no se si hay que hacerla en base a este curso o al siguiente. Unas academias dicen que para el curso que viene y otras que para éste.

Sería interesante saber si este año en INFANTIL/PRIMARIA le han exigido LOMCE a todos los curso o LOE pares y LOMCE impares... me lei la orden de convocatoria, pero no me quedó nada claro.

ANDURIL

Mira, me he encontrado con esta nota aclaratoria que publicaron para las oposiciones de maestros de 2015. Si siguen esta pauta deberían dar a elegir: cursos impares LOMCE y cursos pares LOE.
El problema son las elecciones y la posible derogación de la ley. No nos queda más que esperar..., para variar.
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'