¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Legislación LOMCE en Andalucía. Preguntas.

Iniciado por CristinaFA, 07 Enero, 2016, 18:03:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

La mención a la LOMCE será, en todo caso, anecdótica, o así lo veo yo a falta de ver qué ponen en la orden de convocatoria y con que nueva m*+x#a nos sorprenden.

Da igual para lo que programes, no hay concreción curricular en Andalucía y no nos podemos inventar un nivel de concreción que define aspectos vitales que debemos tener en cuenta. Yo, personalmente, dedico un apartado a la legislación y ahí la mencionaré con sus vicisitudes actuales (si es que llego al oral, claro) y en algún que otro momento puntual, como cuando hable de competencias básicas, que nombraré las 7 nuevas competencias desde la LOMCE.

Quizás esté equivocado, pero es lo que me dicta el sentido común. Tener unas instrucciones de la CEJA donde te vienen a decir: "Sigue como siempre, pero mira el anexo adjunto para saber qué nuevo nombre le tienes que poner a la asignatura de antes", da buena cuenta del despropósito actual.

¡Y oye! Que en la convocatoria nos piden LOMCE 100%, pues nos inventamos la legislación andaluza entera y nos atribuimos el número de horas que consideremos oportuno para nuestras materias, matizamos los contenidos para adaptarlos a nuestros "contexto" (es decir, a lo que nos convenga) y demás zarandajas ¡Creatividad al poder!

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'