¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOE-LOMCE Instrucciones y nota aclaratoria.

Iniciado por toroloco, 09 Abril, 2016, 10:11:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

En mayo de 2015, en las Instrucciones para el curso 15-16, la Consejería decía esto sobre LOE-LOMCE :
"Hasta tanto sean publicados el Decreto y las Ordenes de desarrollo que regulen el currículo de la ESO en Andalucía, cada Centro Docente mantendrá la ordenación curricular de tercero de la ESO contemplada en su proyecto educativo."

En Febrero en su nota aclaratoria sobre la normativa para el concurso-oposición, dice que para la programación didáctica  se use LOMCE para los cursos impares.

¿Programar para este año? Vale, pero todos igual y como dicen las Instrucciones.
¿Programar para el que año que viene? Vale, todos con LOMCE y con currículos autonómicos desarrollados.

Y no se les cae la cara de vergüenza.........

chichu

anaidpreocupados pues a mí este tema me tiene amargada.Siento que mi programación por más empeño q ponga será una chapuza y me siento en total desventaja con respecto a los q programan solo con LOE.Vale aclarar q no estoy contra mis compañeros!!! Estamos todos muy sensibles últimamente. Que porqué no cambio mi programación por la de un curso par??? Porque tengo 15 unidades desarrolladas con actividades y exámenes que no puedo darme el lujo de no utilizar.Además el práctico en mi especialidad es infinito y no me daría tiempo a empezar de nuevo a programar de cero

fasalva

Yo tenía la programación de 4eso, qur por lo que veo he tenido suerte...
Es normal que pienses q estas en desventaja, porqur yo también lo pienso...no.se debería dejar que la programación se haga en lomce "a medias" cuando aún.no hay legislación autonómica...es como.tu has dicho, una auténtica chapuza....yo espero que los tribunales sean conscientes de todo este mamoneo a la hora de puntuar las programaciones "lomce mix"... Es de risa que se tenga que hacer una programación mezclada, ¿donde se ha visto eso por dios?
Ya no sólo es la.complicación de hacer una programación con una ley nueva, sino que encima debes poner unas cosas con.la nueva, otras con la vieja...que vergüenza!! Y que poca seriedad y respeto hacia el opositor

Ephram

Chichu, yo me encuentro en tu misma situación. Tengo mucha inseguridad al programar LOMCE y también lo veo como una gran desventaja. Ya no sólo por presentar una PD con dudas y posibles errores, sino el tiempo que hay que dedicarle para adaptarla a LOMCE y que podríamos estar dedicando a los temas y los prácticos. Yo, como tú, me he negado a cambiar de curso a uno par. Primero, por todo el material que tengo preparado para las unidades (y tampoco sé si podré adaptarlas a LOMCE a tiempo) y, segundo, porque los contenidos de mi materia no son equivalentes a los de otro curso.

Mucho ánimo, habrá que hacer lo que podamos y esperar, como comenta fasalva, la comprensión de los tribunales.

chichu

Gracias.Espero que tengamos suerte con el tribunal.Todavía no conozco a nadie que por este motivo haya cambiado de curso así que me imagino que seremos unos cuantos.

lo

Yo la tenía hecha para 3º de ESO y cambié de curso para programar con LOE. Para mi especialidad yo no entendía cómo lo tenía que hacer con lo que decían en las instrucciones de mayo de 2015. Más que aclaraciones, enredaban más. Yo es lo que digo, la suerte que ha tenido el que la tenía ya hecha para curso par.....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'