¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Requisitos para presentarse a oposiciones

Iniciado por sanitas27, 22 Marzo, 2016, 16:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanitas27

Puede cualquier licenciado presentarse a las oposiciones a una especialidad concreta? O debe tener una titulación afín? Tras leer la convocatora da lugar a dudas...
A ver si alguien me puede ayudar....

CristinaFA

Mira el Anexo VI. En él se especifica a qué puestos te puedes presentar dependiendo de la titulación.

CristinaFA

La verdad es que ese Anexo está incompleto. Faltan muchas especialidades por incluir. Pero sí, hay una normativa que lo especifica. Ahora no recuerdo cuál era.
Te adjunto un archivo que tengo. Pero ahora no sé de quñe normativa lo saqué.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

crissy

En la convocatoria pone:

2.2.1. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
a) Estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de
grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia determinados en el Anexo VI para la
correspondiente especialidad de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de ingreso.

De modo que yo entiendo que te permiten presentarte por otra especialidad diferente a la estudiada siempre que tengas un doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado o alguno de los títulos que aparecen en el anexo VI (son diplomaturas e ingenierías técnicas concretas para especialidades concretas). En cuanto al anexo II que adjunta la compañera CristinaFA, creo que debe pertenecer a alguna bolsa de trabajo ajena a oposiciones. Lo normal es que si apruebas unas opos sin plaza, aunque no sean de tu especialidad, te incluyan igualmente en la bolsa de interinos. ¿Vosotros qué pensáis? Si alguien pudiera arrojar luz sobre este tema...

respublica

Cita de: sanitas27 en 22 Marzo, 2016, 16:47:48 PM
¿Puede cualquier licenciado presentarse a las oposiciones a una especialidad concreta?

Sí, sin ninguna duda y siempre ha sido así.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

sagem06

Cualquier licenciado o graduado puede presentarse por cualquier especialidad.
Incluso los graduados en educación primaria pueden presentarse a cualquier especialidad.
Eso sí, si alguien co Grado de maestro en primaria quiere presentarse debe presentar la formación pedagógica en vez del máster.
Tengo un conocido que se está preparado los oposiciones de secundaria inglés. Él es diplomado en magisterio en el año 2005 y se ha sacado ahora el grado de primaria.  Ha estado tiempo el viviendo fuera y tiene un nivel de inglés C1.
Pues con el Grado de Primaria se presenta a las oposiciones..
:)

oze

Así es, cualquier licenciado o graduado puede presentarse a la especialidad que quiera.

Otra cosa es cuando se abre una bolsa extraordinaria, en este caso sólo se puede presentar las especialidades afines al cuerpo.

sagem06

Efectivamente, para las oposiciones puede presentarse cualquier graduado , pero para entrar en bolsa extraordinaria se debe tener grados específicos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'