¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal y cobro del verano

Iniciado por Conchir, 15 Mayo, 2016, 08:35:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Hola a todos. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Soy internina en sustitución, mi sustitución empezó en Octubre y es para todo el curso, pero es sustitución y no vacante. He estado de baja maternal y he podido disfrutar de las cuatro semanas adicionales (A pesar de ser interina en sustitución) por lo visto si la baja del titular dura más que la maternidad se puede pedir!

He mirado en otros temas relacionados, pero no me queda claro si cobraré verano o no, ya que los otros casos han tenido varias sustituciones y períodos durante la baja sin sustitución. Si me cuentan solo el tiempo de trabajo efectivo, las 4 semanas adicionales las contarían o no? Además de peder el cobro perdería también el tiempo de servivio de los meses de verano, no?

Si alguien me puede ayudar! Gracias de antemano!

verjuan

Cita de: Conchir en 15 Mayo, 2016, 08:35:08 AM
Hola a todos. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Soy internina en sustitución, mi sustitución empezó en Octubre y es para todo el curso, pero es sustitución y no vacante. He estado de baja maternal y he podido disfrutar de las cuatro semanas adicionales (A pesar de ser interina en sustitución) por lo visto si la baja del titular dura más que la maternidad se puede pedir!

He mirado en otros temas relacionados, pero no me queda claro si cobraré verano o no, ya que los otros casos han tenido varias sustituciones y períodos durante la baja sin sustitución. Si me cuentan solo el tiempo de trabajo efectivo, las 4 semanas adicionales las contarían o no? Además de peder el cobro perdería también el tiempo de servivio de los meses de verano, no?

Si alguien me puede ayudar! Gracias de antemano!

Hola Conchir, pues no sé muy bien...yo ahora mismo estoy de baja por maternidad y con una sustitución desde septiembre pero que posiblemente se alargue hasta final de curso...y me han dicho en Delegación que cuando termine mi maternidad, comienza la prórroga vacacional y que coincide con las 4 semanas adicionales....no lo entiendo!!! anaid3
En cuanto al tiempo de servicio se acumula todo y se cobra el verano según lo trabajado!

Conchir

Gracias Verjuan! Si se alarga la sustitución puedes pedir las 4 semanas adicionales, y ya se juntará con Julio supongo... Por eso te habrán dicho eso. Tu sabrás mejor el cálculo!

Pero no me queda claro, nos cuenta entonces todo, incluida maternidad o solo lo "realmente trabajado"??

olimpia4

Si has estado trabajando, entendiendose por esto como el periodo que has estado dado de alta, independientemente de quien te page el sueldo (seguridad social o junta de andalucia) desde octubre vas a cobrar todo el verano, julio y agosto y te computará como tiempo de servicio a todos los efectos (bolsa y oposiciones) todo el periodo hasta el 30 de junio, fecha en la que se actualiza la bolsa con el tiempo de servicio.

Yo en mi segunda maternidad, unos días antes de que naciera el niño, se me acabó la sustitución y por lo tanto cuando me volvieron a llamar estaba recién parida, por lo que no me pude incoroporar. Ese tiempo de servicio que no pude trabajar por estar de baja por maternidad me contó para efectos de bolsa, pero no cuenta para tiempo de servicio de oposicones ni de vacaciones.

No se si me he explicado.

Un saludo,

Conchir

Gracias olimpia4! Dudas aclaradas!
Un saludo.

verjuan

Buenos días! si así es, se acumula todo el tiempo de servicio a efectos de bolsa y opos, siempre y cuando empiece la baja y termine estando aún con la sustitución!!

A ver si más adelante me aclaran en delegación lo de las semanas adicionales, yo creo que no pueden coincidir no? o como Julio no son vacaciones realmente lo mismo si, bueno ya lo veré....y si alguien lo sabe por aquí que me lo diga jaja

Gracias!!

Conchir

Por lo que tengo entendido Julio no se considera vacaciones, sí Agosto. A ver qué te dicen en delegación!

Muchas gracias! Y a disfrutar de tu peque!

verjuan

Cita de: Conchir en 17 Mayo, 2016, 14:14:35 PM
Por lo que tengo entendido Julio no se considera vacaciones, sí Agosto. A ver qué te dicen en delegación!

Muchas gracias! Y a disfrutar de tu peque!

Muchas gracias e igualmente!!! bebespole

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'