¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Plazas para adquisición de nueva especialidad... ¿cuentan para el cupo?

Iniciado por comandantenorton83, 03 Junio, 2016, 12:33:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandantenorton83

Hola, según tengo entendido, las plazas para adquisición de nueva especialidad no cuentan a la hora de repartir las plazas de los tribunales. Lo que no tengo muy claro es cómo se articula la cosa.

Por ejemplo, en una provincia hay 3 tribunales A, B y C, y sólo el tribunal C tiene adscritos opositores que van por el turno de adquisición de nueva especialidad. Los tres tribunales tienen, supongamos, 100 personas. Supongamos que el tribunal C tiene, de esas 100 personas, 30 que van para adquirir nueva especialidad y los otros 70 que van por turno libre.

A la hora de repartir las plazas, ¿se hará proporcionalmente entre los que vayan por turno libre a la primera prueba, es decir, 100/100/70 (suponiendo que se presenten todos), no? ¿O serán 100/100/100, contando también los de adquisición de nueva especialidad del tribunal C? Entiendo que sería de la primera forma...

mocai31

Tengo entendido que los que van para adquirír nueva especialidad no quitan plazas. Si no, mato a mi marido que vamos al mismo tribunal yo por libre y él para adquirír nueva especialidad.

mocai31

Confirmado, sólo van a por la especialidad, la plaza la cambian (consiguen) después en el concurso de traslados.

comandantenorton83

Hola, gracias por la respuesta. Eso lo tengo claro, las plazas de los que van a por una nueva especialidad no se descuentan del total de plazas del tribunal.

La pregunta es: si dos tribunales A y B tienen una cantidad similar de opositores, pero en el tribunal A hay opositores que se presentan para adquirir nueva especialidad y en el otro no, las plazas no se distribuirán por igual entre ambos tribunales, porque entonces los opositores que se presentan por el turno libre en el A tendrían menos competencia que los que se presentan en el B, ¿no?

Entiendo entonces que si en el A se presentan 50 opositores para adquirir nueva especialidad y 50 por el turno libre, y en el B son 100 opositores por el turno libre, el tribunal B tendrá el doble de plazas asignadas que el A, ¿verdad?

mocai31

Las plazas reservadas para los opositores que van por libre se distribuyen de forma proporcional al número de opositores que asisten a la presentación y primer examen independientemente de que aprueben o no. Garantizan la misma proporción opositores/plaza en todos los tribunales. 

mocai31

Imagínate que en un tribunal de una lista de 100 personas sólo asisten 30 a la presentación y en otro de las 100 asisten y hacen el primer examen 90. Lógicamente al segundo Tribunal le corresponden más plazas y lo hacen proporcionalmente.
Es por ello que cuanto estamos en la primera prueba te dicen que por solidaridad con los compañeros esperes al menos 30 minutos ya que si abandonas antes te cuentan como opositor no válido

comandantenorton83

Hola, gracias de nuevo, pero debe ser que no me explico bien.

Cuando dices: "Las plazas reservadas para los opositores que van por libre se distribuyen de forma proporcional al número de opositores QUE VAN POR LIBRE que asisten a la presentación y primer examen", te faltaría por especificar eso que yo he añadido a tu comentario en negrita, ¿no?

Porque si no, si se distribuyen las plazas de forma proporcional al número de opositores que vayan a la presentación (sin importar por qué turno concurran), dado que a la presentación van tanto los de turno libre como los de adquisición de nueva especialidad, para dos tribunales con 100 personas que asistan a la presentación van a asignar el mismo nº de plazas a cada uno; pero si en uno de ellos, 50 opositores son de adquisición de nueva especialidad, los 50 restantes que van por turno libre tienen a su disposición tantas plazas como los 100 que van por libre al otro tribunal.

mocai31

A la presentación y al primer examen sólo pueden ir los que van por libre. Los de adquisición no van al primer examen puesto que sólo tienen un único examen.

mocai31

comandantenorton83

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'