¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de plazas

Iniciado por Orientat, 19 Junio, 2016, 16:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orientat

Cuando se sabe el reparto de plazas por Tribunal? Donde se puede consultar?? Muchas gracias compañeros!!

Vene nin

No recuerdo que se diga públicamente el número de plazas que le tocará a cada tribunal. Parece ser que asignan el número en proporción al número de los que han hecho el primer examen, pero nunca he oído que dijesen cuántas correspondían a cada uno, la verdad.

Para hacerte una idea puedes dividir el número total de plazas por el número de tribunales y ahí te saldrá una cifra orientativa y luego ya dependiendo del número de presentados pues variará algo...

pike

sí, claro que lo dicen, y además de forma oficial. Eso se sabrá en estos días, antes de que empiecen los orales, creo recordar,  una vez que los diferentes tribunales comuniquen el número de presentados a la primera prueba en cada uno de ellos.

Vene nin

Orientat

Estupendo. Muchísimas gracias. Estaremos pendientes de la página web. Saludos!!

franxx

Cita de: baf en 19 Junio, 2016, 20:30:57 PM
Yo sé que esto se hace así, pero no me parece bien. Lo justo sería un reparto total entre todos los aspirantes, sin reparto entre tribunales.
No, antes era asi y si un tribunal era magnánimo con las notas se las llevaba casi todas (se dio el caso), ahora es mas justo ya que asignan un número de plazas por tribunal y todos son calificados por el mismo rasero.

Vene nin

Efectivamente, si no se asignan plazas por tribunal y un tribunal es rata a la hora de poner las notas no aprueba nadie de ese tribunal.

Se vio claramente algunos años: casi ningún aprobado de un tribunal y casi todos de otro y los del medio con muy pocas opciones también.

Si el examen fuese completamente objetivo entiendo que se pidiese eso, pero como tiene un componente de subjetividad tan grande (en algunas asignaturas por lo menos) mucho mejor repartir plazas por tribunal, sin duda.

A parte de que en el sorteo los temas pueden ser más fáciles en un tribunal que en otro, claro...

Misabelle

Yo sí creo que es más justo y equitativo repartir las plazas por tribunales, porque de este modo te mides con gente que a sido evaluada con tu mismo rasero y que ha tenido el mismo sorteo de temas a desarrollar, que en ocasiones puede ser determinante para que consigas plaza o no...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'