¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consejos para seguir trabajando con miembros de equipo directivo con muy poca hu

Iniciado por viky, 08 Junio, 2016, 15:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Ojalá fuera así, pero la administración piensa que el látigo y el miedo son mucho mejor método de dirección que la democracia directa. Evidentemente, hay muchos directores que lo hacen muy bien o lo mejor que pueden y también muchos otros a los que se les puede llamar cualquier cosa menos compañero o compañera.

manano

El problema que se plantea es más grave de lo que parece. Los equipos directivos están porque muchos de los compañeros de claustro quieren. Yo, después de muchos años de trabajar en ésto llego a la conclusión que por un mejor horario, por una jefatura de departamento, por un día que no van y no se les pone falta, por un grupo mejor, etc.  están dispuestos a venderse al equipo directivo de turno, sin importarles nada más.

William Martin

Albariza

Cita de: manano en 22 Junio, 2016, 22:22:00 PM
El problema que se plantea es más grave de lo que parece. Los equipos directivos están porque muchos de los compañeros de claustro quieren. Yo, después de muchos años de trabajar en ésto llego a la conclusión que por un mejor horario, por una jefatura de departamento, por un día que no van y no se les pone falta, por un grupo mejor, etc.  están dispuestos a venderse al equipo directivo de turno, sin importarles nada más.

Efectiva y tristemente esa es también una pieza clave en esta historia que se extiende como la peste, sí.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Supermaestro

Cita de: Albariza en 20 Junio, 2016, 08:09:08 AM
Cita de: Supermaestro en 20 Junio, 2016, 05:47:42 AM
Sobre la elección del director, aparte de cursos y tal, mucho mejor nos irís si los miembros del claustro lo votaran, y cuando digo los miembros del calustro me refiero a todos los que en el momento de la elección formaran parte del mismo, desde el que se jubile al día siguiente hasta el interino que lleve un día de trabajo en el centro. SI fuera así en lugar de escuchar en los claustros  "ha dicho el inspector que...." escucharíamos "le voy a decir al inspector que...". De hecho así fué en los 80....

Totalmente de acuerdo.

Hace poco le comenté a mi cortijero director que ese es el método de elección de cargos que a mí me gusta y me miró con una cara que fue un poema. "Antigua" me llamó. Y sí, claro, la democracia es un invento bastante antiguo.

¿De verdad te contesto eso? jajajaa... A mi me dice eso y le contesto "¿y no te sentirías más legitimado si te mostraran su respeto eligiendote aquellos que son tus subordinados?".....
Al menos podrían tener la vergüencita de sabiendo como es el tema no intentar quedar por encima de los demás....

Herte

Sois todos unos descreídos.
   La Administración (así, con mayúscula) goza, de todos es sabido, de la gracia divina y sus decisiones y actuaciones son siempre pertinentes.
   ¡Democracia! Ya os vale.
   DEOCRACIA.

rents

Deocracia, dedocracia e idiocracia.

Hoy iba conduciendo y en la radio de los curas hablaba un tal Colmenarejo diciendo de Podemos que en las organizaciones de inspiración comunista lo normal es que las órdenes vayan en vertical, de arriba a abajo y sin curvas. Minutos antes, había defendido a ultranza que el PP debe gobernar.

He pensado que era curioso que en un partido en el que eligen a un tipo con el dedo de un semidios (Aznar) no hay comentarios que hacer, pero los "comunistas" siguen órdenes"de arriba a abajo sin curvas".

Bueno, pues la administración de educación cada vez es más colmenejera y mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y la palabra del inspector (Arcángel) será la Buena Nueva de Dios (presidente en ejercicio, en este caso autonómico).

Es una pena.

He de decir de todos modos que no son todos así ni mucho menos, aunque ciertamente pocos son capaces de decir "no" pues tiemblan ante una destitución.

manano

Después de ser los amos del cortijo. es muy difícil ponerse a dar clases.Pero para mí los directores y el equipo directivo tendrían que tener un plazo de caducidad, pongamos de 4 años. Yo conozco directores que siempre están en la poltrona, y ya les vale. porque no tienen ilusión, objetivos, ni se preocupan pos la calidad de la enseñanza, lo único que les preocupa es su despacho.

William Martin

De acuerdo con lo de poner una fecha limitada a su cargo. Así se evitaría el abuso continuado de unos cuantos.

pressfield

Según me consta, aqui en la provincia de Málaga se están nombrando a muchos directores y directoras a dedo. Imaginad de que partido son. La verdad es que esto es una verguenza.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'