¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué sabéis vosotros de la asociación AIDA contra el concursillo?

Iniciado por fjcm_xx, 08 Julio, 2016, 17:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Pues yo no se si lo decía de forma irónica o no la verdad, el caso es que sea como fuere es justo que a los tres años se tenga un empleo estable, lo que no quiere decir que sea fijo, en la empresa privada como sabéis no se suele dar y prorrogan contratos de prácticas, fijos discontinuos y demás, por otra parte tenemos aNaranjito proponiendo un contrato único tipo te contrato y te despido cuando me de la gana y a un precio bastante asequible, eso sí, eres fijo desde el primer día... de coña.

Pero yendo al grano de la cuestión, el empleo para los empleados públicos (ya que la empresa privada no es el modelo claro está),  lo que no implica que tal y como se pide por ahí, en esa asociación, esos empleos tengan carácter definitivo y con destinos fijos, porque entonces convendréis conmigo en que a nadie se le ocurriría la majadería de sacar una plaza para acabar con destino definitivo en los bellos parajes de la Puerta de Segura. Además se pretende que el concursillo desaparezca y que los definitivos no puedan optar a esas vacantes pues bastante privilegio tienen con la plaza...

En fin que hay mucha gente a la que se le va la cabeza, una cosa es pedir estabilidad laboral en el empleo que me parece justo y se ha de seguir reivindicando, y otra bien distinta es solicitar que se equiparen las situaciones administrativas por la cara, se supone que obtener la plaza aunque pueda parecer una lotería , es un mérito.

Por cierto aquí los agraviados con no poder haber participado en la adjudicación de plazas vacantes históricamente han sido los definitivos, así que no se a que viene tanta rabieta y tanto clamar justicia, porque salvando el asunto de las comisiones por conciliación, que repito una vez más son un apaño, la injusticia era no poder participar en el proceso, ahora podemos todos, eso sí dentro de una norma que exige tener definitivo para poder pedir esa comisión. No es tan difícil de entender.

Ahora vendrá rents y me dará para el pelo...
We are one but we are not the same

toroloco

Cita de: theedge en 08 Julio, 2016, 23:33:28 PM
tal y como se pide por ahí, en esa asociación, esos empleos tengan carácter definitivo y con destinos fijos

¿Dónde dicen tal majadería?

rents

Cita de: demeter_1982 en 08 Julio, 2016, 22:28:40 PM
Cita de: Waske en 08 Julio, 2016, 22:11:20 PM
Cita de: Pedagogor en 08 Julio, 2016, 18:36:08 PM
Increíble, una asociación que pide que aseguren una plaza fija a los 3 años de antigüedad como en todas las empresas. Vamos esto es el colmo, de risa.
Mejor no dar publicidad a tanta sandez.
Pero ¿de que vas? ¿El colmo de qué? Infórmate antes de hablar y no menosprecies a un gran número de personas que están reclamando unos derechos adquiridos. Sandeces las que tú dices.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Creo que lo decía en tono irónico.

No creo que lo haya dicho en tono irónico, sobre todo por la última frase.

Hay que diferenciar lo que es "ser funcionario" de lo que es "tener un trabajo fijo". Lo que pide ese colectivo me parece absolutamente justo en lo referente a dar estabilidad a trabajadores que encadenan contratos temporales por más de tres años. Y no lo digo yo. Lo dicen jueces europeos que no son precisamente de CNT.

Por lo demás, creo que aquí aparecen posts de cuando en cuando que dejan claro lo que muchos definitivos piensan de los interinos. Mejor dicho: unos cuantos. Y la verdad es que da pena, pavor y vergüenza ajena. Por mucho que alguno piense por ahí que me enfado por nada y que soy interino victimista.

Lo de algunos con respecto a la interinidad es asqueroso. Incluso ahora que poblaremos alegremente los terrenos menos deseados de Andalucía (que no quiere decir que no sean maravillosos) todavía hay quien le da leña al mono. Y un theedge que me iba a regalar la camiseta de "por favor, no disparen al interino" no me la da cuando me ve. Shame on you!!

theedge

Cita de: rents en 09 Julio, 2016, 00:05:01 AM
Increíble, una asociación que pide que aseguren una plaza fija a los 3 años de antigüedad como en todas las empresas. Vamos esto es el colmo, de risa.
Pero ¿de que vas? ¿El colmo de qué? Infórmate antes de hablar y no menosprecies a un gran número de personas que están reclamando unos derechos adquiridos. Sandeces las que tú dices.

Hay que diferenciar lo que es "ser funcionario" de lo que es "tener un trabajo fijo". Lo que pide ese colectivo me parece absolutamente justo en lo referente a dar estabilidad a trabajadores que encadenan contratos temporales por más de tres años. Y no lo digo yo. Lo dicen jueces europeos que no son precisamente de CNT.

Por lo demás, creo que aquí aparecen posts de cuando en cuando que dejan claro lo que muchos definitivos piensan de los interinos. Mejor dicho: unos cuantos. Y la verdad es que da pena, pavor y vergüenza ajena. Por mucho que alguno piense por ahí que me enfado por nada y que soy interino victimista.

Lo de algunos con respecto a la interinidad es asqueroso. Incluso ahora que poblaremos alegremente los terrenos menos deseados de Andalucía (que no quiere decir que no sean maravillosos) todavía hay quien le da leña al mono. Y un theedge que me iba a regalar la camiseta de "por favor, no disparen al interino" no me la da cuando me ve. Shame on you!!

Si eres buen chico la tendrás en el abierto de invierno, interino victimista.  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa
We are one but we are not the same

yndya

FIRMA en Change.org por el CESE de la Dra. Gral. de Profesorado y Gestión de RR.HH. como responsable de la CALAMITOSA negociación y por la CONCILIACIÓN para TODOS.

rents

Cita de: theedge en 09 Julio, 2016, 10:30:08 AM
Cita de: rents en 09 Julio, 2016, 00:05:01 AM

Si eres buen chico la tendrás en el abierto de invierno, interino victimista.  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

La quiero ya. La metes en un paquete y me lo mandas y te rascas el bolsillo con todo el dinero que te vas a ahorrar de alquiler gracias al concursillo. anaidbesos

joaquindr

La pregunta original era qué sabíamos de Aída. Yo creo que será una asociación parecida a Adipe.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'