¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué sucede con las comisiones de servicio sin destino?

Iniciado por toroloco, 28 Julio, 2016, 00:07:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fcor

Yo he pedido comisión por conciliación y no me han dado destino. ¿Pueden darme en la adjudicación definitiva?

Tapatalk

estelve

Cita de: Corichi en 28 Julio, 2016, 09:24:33 AM
Cita de: toroloco en 28 Julio, 2016, 09:11:59 AM
Pero ¿puede haber provisionales que hayan participado en el concursillo y aparezcan como comisión de servicio sin destino? En ese caso, les tienen que dar un destino en las definitivas y les darían vacantes que ahora tienen los interinos....

Pero los provisionales están obligados a participar, además no pueden participar por el concursillo, sólo podían pedir Comisión de servicio por enfermedad muy grave y estarían delante de los definitivos y tienen que haber puesto la adjudicación a provincia. Vamos que para que no les diesen no les habrían dado a ningún interino.
Lo que podría pasar es que les hayan dado por provincias y mejorasen en las definitivas a algunas de las peticiones puestas por Comisión.

No entiendo lo que quieres decir Corichi. Los funcionarios no interinos que aparecen sin destino en la adjudicación de vacantes provisional publicada ayer creo que han dejado su puesto de origen, porque dicho puesto de origen ha sido ya adjudicado a otra persona en esa misma adjudicación provisional de ayer, ¿no?

Fcor

Cita de: Fcor en 28 Julio, 2016, 10:33:52 AM
Yo he pedido comisión por conciliación y no me han dado destino. ¿Pueden darme en la adjudicación definitiva?

Tapatalk
Por cierto, ¿qué es el numero que sale como escalafón?

Gracias

Tapatalk

Richard Roy

Como en cualquier comisión de servicio, quienes la tengan concedida pero no hayan obtenido destino en las adjudicaciones provisional y definitiva (porque no había vacantes en las peticiones realizadas) permanecen en sus centros. Su puesto no se lo pueden dar a nadie. Sin embargo sí es posible que surja alguna vacante en las peticiones solicitadas durante el primer trimestre (hasta finales de diciembre), y en ese caso el puesto que deja el funcionario en su centro de origen pasa a ser una vacante para el resto del curso que será adjudicada a un interino de la respectiva bolsa. Hay que diferenciar entre tener la comisión concedida y obtener un destino. Muchos compañeros con comisiones concedidas continúan en sus centros porque no hay destinos disponibles en las localidades solicitadas por ellos. Suele ocurrir en algunas especialidades con menos movimiento.

Richard Roy

Número de escalafón: las cuatro primeras cifras indican el año en que se aprobó la oposición, y la siguientes informan sobre la posición obtenida por nota con respecto a todos los que se presentaron en ese año -y aprobaron- de todas las especialidades convocadas. Para las adjudicaciones de destino siempre estarán por delante los que hayan aprobado antes o hayan obtenido mejor nota que tú en el mismo año.

Richard Roy

Aunque también es cierto que luego, cuando ya se es funcionario de carrera, se pueden ir sumando puntos por otros conceptos (formación, tiempo en centros de difícil desempeño, publicaciones, etc, etc) y en los concursos de traslados igualar o aventajar a compañeros que están por encima en el escalafón.

Fcor

estelve

Cita de: Richard Roy en 28 Julio, 2016, 10:59:04 AM
Como en cualquier comisión de servicio, quienes la tengan concedida pero no hayan obtenido destino en las adjudicaciones provisional y definitiva (porque no había vacantes en las peticiones realizadas) permanecen en sus centros. Su puesto no se lo pueden dar a nadie. Sin embargo sí es posible que surja alguna vacante en las peticiones solicitadas durante el primer trimestre (hasta finales de diciembre), y en ese caso el puesto que deja el funcionario en su centro de origen pasa a ser una vacante para el resto del curso que será adjudicada a un interino de la respectiva bolsa. Hay que diferenciar entre tener la comisión concedida y obtener un destino. Muchos compañeros con comisiones concedidas continúan en sus centros porque no hay destinos disponibles en las localidades solicitadas por ellos. Suele ocurrir en algunas especialidades con menos movimiento.

Gracias Richard Roy. Ya me ha quedado claro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'