¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Dejarias la concertada por la publica? No se qué hacer

Iniciado por PILOT, 28 Julio, 2016, 17:39:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PILOT

Hola, llevo 2 años trabajando en un centro concertado a 20 minutos de mi casa y me han dado una vacante a 500km. En el concertado estoy bien, pero no pero no deja de ser un concertado (te valoran mas por lo que haces de cara a la galería que por como das las clases realmente) y tampoco me garantizan la jornada completa pues depende de los grupos que salgan, al igual que al ser el nuevo me tocan los grupos más dificilillos y que los veteranos evitan . No se que hacer, si apostar por la pública y conseguir el doble de puntos por año trabajado sabiendo que posiblemente pasen muchos años hasta conseguir acercarme tanto a casa como estoy ahora o ser conservador y quedarme donde estoy.

Según el momento pienso una cosa u otra y tengo miedo a equivocarme en mi decisión.

Que haríais vosotros? (tengo 33 años, sin hijos, sin hipotecas y mi pareja es interina en otra comunidad).

Gracias por vuestras opiniones   

Anabusta

Pues mira, yo me he presentado varias veces a las opos sin poder conseguir ni plaza ni interinidad y estoy intentándolo en coles y guardes privadas porque si no, no hay manera.
Mi consejo... con 33 años, sin hijos, ni hipotecas y teniendo ahora mismo más facilidad para poder moverte sin dejar a un niño en casa ni una pareja (que por lo que has dicho no vive en tu comunidad actualmente), yo me arriesgaría a apostar por la pública. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de que en la concertada te valoran más por lo que haces de cara a la galería (lo he experimentado y es totalmente cierto) y hay que estar continuamente haciendo el paripé con mil cosas. Si encima me dices que no te garantizan ni jornada completa, eres nuevo... yo lo tendría claro.
Entrar en la bolsa no es fácil y una vez que empiezas a trabajar ya poco a poco lo vas teniendo mejor, vas acumulando puntos y al final es más factible que te lleves la plaza precisamente por eso aunque saques menos nota. Tengo amigas interinas y de verdad... me cambiaría por ellas con los ojos cerrados.
Así que bueno... piénsalo y medítalo bien, pero yo en tu lugar tendría claro que a la larga lo que mayor estabilidad te va a dar es la pública (que no es que esté pasando por su mejor momento, pero en comparación con los coles concertados... creo que siguen ganando).

raquelrg

uuuffff, es una decisión que sólo tú puedes tomar, es difícil, dificilísima. Por un lado todos aspiramos a trabajar para la pública, pero por otro mira lo que han hecho este año con miles de compañeros que ya eran interinos y no los han llamado (esperemos que haya muchas más vacantes en las definitivas).
Todo depende de como tú te sientas en el cole donde estás, porque el cambio es arriesgado y nunca se sabe cómo va a ir la bolsa en años posteriores.
Siento no poder ayudarte, pero ánimos y decidas lo que decidas, a por todas!! Mucha suerte!

asonia

Yo no lo dudaría ni un segundo. Me iría a la pública con los ojos cerrados y más aún si te han dado una vacante.

guiri

Hola compi, yo estuve en tu misma situación y deje la concertada cerca d mi casa por la privada y por fin tengo mi plaza. Aún hoy sigo sin saber donde acabaré pero es verdad q la presión no es la misma. Creo q  no me equivoque en mi decisión.
También tengo una amiga q se ha quedado en la concertada y le va muy bien.
Como te han dicho otros compañeros, la decisión es muy personal, para mí  la estabilidad laboral es muy importante y eso me lo daba la pública así q  aposté por ella.
Suerte

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'