¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sueldo con reducción horaria de 1/3 y media jornada

Iniciado por quitamanias, 06 Julio, 2016, 12:00:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quitamanias

Hola compañer@s, me gustaria saber cual sería mi sueldo con reducción de jornada. Mi salario neto actual es de 1920 euros con 3 trienios, 1 sexenio y jefatura de departamento.

¿Alguien podría indicarme como quedaría con reducción de jornada de 1/3 o media jornada por interes particular?

¿Influye en la jubilación?

carlinda

Siendo funcionario de carrera, el sueldo con 1/3 ea el 80% de lo que cobras ahora, y con 1/2 sería un 60%

Farfanus

Cita de: carlinda en 06 Julio, 2016, 20:34:42 PM
Siendo funcionario de carrera, el sueldo con 1/3 ea el 80% de lo que cobras ahora, y con 1/2 sería un 60%

Pero si es por interés particular, te descuentan el tercio/mitad justo.

Micaada

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, si solicito reducción de 1/3
de jornada x guarda de un menor, si no me dan vacante, en sustituciones me ofrecerán jornada complet? O no me llamaran x tener solicitado sólo 1/3? Gracias

moltopower

Cita de: Micaada en 06 Julio, 2016, 21:30:55 PM
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, si solicito reducción de 1/3
de jornada x guarda de un menor, si no me dan vacante, en sustituciones me ofrecerán jornada complet? O no me llamaran x tener solicitado sólo 1/3? Gracias
Para las reducciones de 1/3 o 1/2 por interés particular se cobra bruto la tercera parte o la mitad, respectivamente. Lo que ocurre es que al ser el sueldo menor se pagan menos impuestos y se cobra más.

Por ejemplo:
Interino a jornada completa cobra aprox 1700, a media jornada cobra 1000, reteniéndole de manera que la renta se le quede al próximo año a cero.

Con respecto a las sustituciones creo recordar que lo de solicitar 1/3 es para la adjudicación de destinos pero que para septiembre no cuenta, no estoy seguro al 100%. Llama al 955 06 42 82 que es personal de secundaria y te lo resolverán.

Cucaalmendruca

Hola. Mucho cuidado al solicitar reducción de jornada. Si trabajas 1/3, cobras 1/3 lógicamente. Pero, como se cotiza sólo lo que se trabaja, tiene consecuencias negativas cuando te jubilas.
A lo largo de toda tu vida laboral, sólo te permiten tener reducción de jornada 1 curso sin que te detraigan haberes de la pensión una vez que te jubilas. Saludos

moltopower

Cita de: Cucaalmendruca en 07 Julio, 2016, 18:29:56 PM
Hola. Mucho cuidado al solicitar reducción de jornada. Si trabajas 1/3, cobras 1/3 lógicamente. Pero, como se cotiza sólo lo que se trabaja, tiene consecuencias negativas cuando te jubilas.
A lo largo de toda tu vida laboral, sólo te permiten tener reducción de jornada 1 curso sin que te detraigan haberes de la pensión una vez que te jubilas. Saludos
Hola Cucaalmendruca, lo que comentas es siendo profesor o siendo de cualquier trabajo no? me refiero, si estoy dos años a media jornada me influirá para la jubilación pero igual que me influirá cuando trabajé de camarero a media jornada con 20 años no? Salud y gracias.

Cucaalmendruca

Hola. Yo te hablo de mi experiencia como profesora, de las demás profesiones no estoy informada. Se rigen por sus correspondientes convenios laborales. Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'