¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES ANTONIO MACHADO, La linea de la concepción

Iniciado por GUSTAVO12, 13 Marzo, 2014, 13:32:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salva51

Hola, a mi también me han dado ese ies. Soy de Málaga, especialidad de matemáticas. Estoy intentando permutar pero lo veo  difícil anaid4

Mivl

Hola, a mi también me han dado vacante en ÍES Antonio Machado, soy de lengua y de un pueblo de Huelva por lo que busco algo más cerca de casa y con una niña de 5 meses imaginad!!!. Muchas gracias de todas maneras por la información.

franxx

Cita de: acbra@yahoo.es en 30 Julio, 2015, 18:33:12 PM
Hola mi nombre es Álvaro Cantero y me han dado vacante en el IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción. Estoy buscando a alguien que quiera permutar por una plaza más cerca de Sevilla (aunque no sea en la misma provincia de Sevilla), en la especialidad de Biología-Geología.

También me gustaría saber dónde es mejor vivir, si en la Línea, San Roque, Algeciras, etc. Si alguien conoce a gente de ese instituto ¿podrían decirme donde suelen vivir?

Gracias.

Lo normal es que vivan en la localidad, hay pocos interinos que se vayan a vivir fuera aunque tengan que pagar un poco mas. En Algeciras encuentras estudios por 300€ pero claro, todos los dias te tienes que desplazar 15km ida y vuelta y la entrada por la mañana no es fácil ya que se forman largas colas en las dos entradas de La Linea y al tiempo perdido en colas hay que añadir el precio de la gasolina asi lo comido por lo servido. En el hall de los instis suelen haber paneles informativos sobre alquileres asi que en septiembre la gente se pone de acuerdo para compartir o bien para escoger ya que hay una amplia oferta.

nicogc85

Hola no puedo encontrar la manera de publicar de nuevo este tema. Me gustaría que los que conozcáis la zona me pudierais dar referencias de donde vivir, asi como información sobre el centro y el propio pueblo. Si conocéis pisos a buen alquiler os agradecería que me pasaseis información. Muchas gracias

davidoc

Mi recomendación es ir a los institutos a hablar con los compañeros antes de buscar algo in situ. A menudo los mismos profesores de allí alquilan pisos. La zona depende... es cuestión de verlo. La Atunara y los Junquillos tienen mala fama, por ejemplo.
Cuando fui a La Línea a buscar me llamó la atención que no había carteles de Se alquila, tiran mucho de inmobiliaria (que suelen cobrar media mensualidad). Yo terminé viviendo en el antiguo hotel Rocamar, que no aconsejo.
Normalmente hay compañerismo y mucha vida con el resto de interinos.

Suerte.

franxx

Lamentablemente la influencia de la Roca hace que los alquileres en la ciudad suban basante con respecto a las localidades del entorno, muchos llanitos se vienen a vivir a esta parte de la verja asi que al tener mayor poder adquisitivo tiran hacia arriba los precios. En los ies suele haber un panel de corcho en donde ponen los carteles de las ofertas de se alquila, echales un vistazo. Por cierto, el Campo de Gibraltar esta lleno de interinos y este año se ha incrementado aún mas esta característica por el concursillo, en este IES de 60 profesores hay 48 nuevos que vienen asi ya que ya ves..
Para vivir hay que escoger el centro que es bastante amplio, del Ies al mismo centro hay 20 minutos andando asi que mas o menos esta todo a mano. La ciudad no esta mal, es fea pero es compensada por los habitantes que suelen ser agradables y bastante abiertos pero eso si, es la capital mundial de bachilandia. En cuanto a los alumnos del centro hay de todo, buenas clases que van a bachillerato y otras que vienen con un gran desfase curricular y que hay que apoyar con muchas medidas para que no se pierdan por el camino.

nicogc85

Cita de: davidoc en 12 Agosto, 2016, 15:14:03 PM
Mi recomendación es ir a los institutos a hablar con los compañeros antes de buscar algo in situ. A menudo los mismos profesores de allí alquilan pisos. La zona depende... es cuestión de verlo. La Atunara y los Junquillos tienen mala fama, por ejemplo.
Cuando fui a La Línea a buscar me llamó la atención que no había carteles de Se alquila, tiran mucho de inmobiliaria (que suelen cobrar media mensualidad). Yo terminé viviendo en el antiguo hotel Rocamar, que no aconsejo.
Normalmente hay compañerismo y mucha vida con el resto de interinos.

Suerte.
Muchísimas gracias por la información


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'