¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

sigo dada de alta en séneca y a la titular le dieron el alta

Iniciado por Conchir, 04 Enero, 2017, 13:13:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

A ver si me podéis ayudar. El día 22 le dieron el alta al titular de mi sustitución (eso me dijo el 22), pero en séneca aparece que ceso dentro de dos meses. Estoy llamando a delegación y no me cogen el teléfono. Llamo al titular y no me coge el telf.
Lo que me preocupa es que no me metan en bolsa y justo al principio llaman bastante  O que tenga que ir el Lunes al centro. Sabéis dónde puedo llamar de delegación que cojan el teléfono?

respublica

Si el titular fue dado de alta el 22 se incorporó el 23 y ese mismo día cesaste tú por lo que en cuanto abra la bolsa estarás en ella en el puesto correspondiente.

La información en Séneca no es relevante y yo no me preocuparía, como tampoco temería no aparecer en bolsa pero si quieres asegurarte y no consigues contactar telefónicamente con tu delegación, lo mejor sería acudir personalmente a la misma.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elpeke

Eso es porque el alta del titular ha sido en periodo no lectivo. Te cuento lo que harán.
Te cesarán con fecha del alta del titular.
Te grabaran una prórroga vacacional desde el día siguiente (23) hasta el 8 de enero. El día 9 no abren las bolsas precisamente por esto (que los centros comuniquen las altas producidas en vacaciones).
El día 10 estarás sin problemas en bolsa.
Yo de ti, el 9 iría o llamaría al centro para asegurarme que han comunicado el alta del titular. Una vez hecho esto, llama a delegación y todo debe estar Okey

latizaeslomio

Buenas

yo me encuentro en la misma situación de conchir. A ver si me podéis ayudar a mi también. ¿Se puede pedir el desempleo en esta situación, es decir, en prórroga vacacional? Nunca me han cesado durante unas vacaciones.

Conchir

Muchas gracias a todos! Me quedo más tranquila. Cuando he cesado en vacaciones no he tenido problemas y, cuando terminó la baja, me apareció la prórroga vacacional.

Conchir

Cita de: latizaeslomio en 04 Enero, 2017, 22:42:04 PM
Buenas

yo me encuentro en la misma situación de conchir. A ver si me podéis ayudar a mi también. ¿Se puede pedir el desempleo en esta situación, es decir, en prórroga vacacional? Nunca me han cesado durante unas vacaciones.

En prórroga vacacional no puedes pedir desempleo, te están pagando las vacaciones. En cuanto se acabe sí puedes pedirlo.

elpeke

No puedes pedir el desempleo, básicamente porque no estás desempleada. La prórroga vacacional es una prolongación del contrato a todos los efectos, es decir, es como si estuvieras trabajando. Es una falsa creencia pensar que es algo "para que me paguen" las vacaciones, pues estas contratada a todos los efectos y, por tanto, dada de alta. Es decir, es un contrato durante el periodo no lectivo.

Saludos

Cita de: latizaeslomio en 04 Enero, 2017, 22:42:04 PM
Buenas

latizaeslomio

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'