¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Examen día de huelga

Iniciado por steinmark, 10 Marzo, 2017, 16:54:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yelmo

Creo que la mayoría entendemos que en el caso de los estudiantes es derecho a manifestarse (a no acudir a clase para ello). Hay jurisprudencia sobre ello (incluso en contra de requerir consentimiento paterno para ejercer ese derecho).

Aunque precisamente lo del jueves si era una huelga para los trabajadores de la enseñanza.

Si lo que se hace realmente en el tiempo que dure el ejercicio de ese derecho es o no una pantomima, es opinable. Incluso de si sirve de mucho el que dure un solo día.

Pero sí, vale, los sindicatos podrían ser más precisos.

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

inmota

Cita de: jmcala en 11 Marzo, 2017, 14:47:56 PM
Lo establece el decreto 327/2010. En ese decreto se da el derecho a secundar los paros a los alumnos desde 3° de ESO.

El paro del 9 de marzo, al ser convocado por las familias también, ha podido ser secundado por todo el alumnado que lo haya querido hacer y las faltas pueden ser justificadas por los padres sin problemas.

Muchas gracias por la aclaración ;)

juanbta

Por supuesto que se puede hacer un examen un día de huelga, faltaría más. Ni es delito, ni nada de nada. Un alumno debe aprender que cuando uno hace una huelga es con todas sus consecuencias. No es un día de vacaciones. Nadie te podrá reprochar, legalmente, que pongas un examen ese día.
Ahora bien, si la pregunta es si yo pondría un examen un día de huelga, la respuesta es no.

jmcala

Puedes hacer el examen pero luego tendrás que repetir la prueba a los que hicieron la huelga.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'