¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CGT...¿Se suele empeorará en los definitivos?

Iniciado por nocreoqueseayo, 13 Marzo, 2017, 00:09:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Buenas noches. Pues tengo destino provisional en el cgt, pero todos los compañeros me dicen que es probable que empeore en el definitivo. Al estar en práctica he tenido que poner muchos íes y si empeoro paso a otra provincia directamente...

elpeke

Cita de: nocreoqueseayo en 13 Marzo, 2017, 00:09:41 AM
Buenas noches. Pues tengo destino provisional en el cgt, pero todos los compañeros me dicen que es probable que empeore en el definitivo. Al estar en práctica he tenido que poner muchos íes y si empeoro paso a otra provincia directamente...

Esta pregunta es cíclica, es algo imposible de saber. Cualquier modificación en una puntuación puede provocar la obtención de otro destino y la modificación en cascada de TODO el profesorado de la especialidad.  Lo de cambiar a peor o a mejor, es algo subjetivo.... a veces un cambio hará que se cambie a mejor y otras a peor.... así que no hay más remedio que esperar, no hay una fórmula que pueda predecir si los cambios provisional-definitivo serán a mejor o a peor.....

potnia

Cita de: nocreoqueseayo en 13 Marzo, 2017, 00:09:41 AM

Deja de hacer caso de una vez a tus compañeros, que ya sabes que no dan una, jejejeje!!! Al final te dieron por bilingüe, ¿no? Si es así, cambiará mucho la cosa, ya que los puestos bilingües se mueven muy poco. Ten en cuenta que los que concursan con puntos lo hacen para mejorar destino, y si les han dado algo de lo que pedían, no van a renunciar (y si renuncian no pueden pedir concursillo, así que...). Y los que estamos en prácticas vamos por nota y no hay puntos del baremo que reclamar, de modo que nadie puede adelantar a nadie, que es lo que puede hacer que te den otra vacante por mejorar tu posición. No sé si me he explicado...

nocreoqueseayo

Llevas toda la razón. Todavía me están preguntando que por qué me han dado plaza en la provisional...y no lo entienden. Luego me insisten en que no puedo pedir concursillo, lo que no es cierto.

Por otro lado, no te entiendo muy bien. Me dices que cambiará mucho la cosa, pero luego me dices que se mueven muy poco los puestos bilingües...uf. No entiendo mucho.

bil2011

Yo estoy con Potnia, moverse se moverá poco porque si se rechaza el concursillo no se puede pedir y los que han pedido lo han hecho con cuidado por ese motivo.
Lo que si es cierto que en ocasiones uno o dos cambios provocan una cascada para mejor o para peor.
También hay que esperar a que salgan las vacantes definitivas por si aumentan o desaparece alguna, no suele ocurrir pero puede pasar.
Lo que ha ocurrido con los bilingües este año era previsible porque hay vacantes que llevaban mucho tiempo sin cubrir, lo que me ha sorprendido es que hayan dado vacantes en la normal en varias especialidades.

potnia

Cita de: nocreoqueseayo en 13 Marzo, 2017, 20:50:59 PM
Llevas toda la razón. Todavía me están preguntando que por qué me han dado plaza en la provisional...y no lo entienden. Luego me insisten en que no puedo pedir concursillo, lo que no es cierto.

Por otro lado, no te entiendo muy bien. Me dices que cambiará mucho la cosa, pero luego me dices que se mueven muy poco los puestos bilingües...uf. No entiendo mucho.

Perdón, me comí un "no". Es decir, que no cambiará mucho la cosa. Siempre ha sido así en las adjudicaciones bilingües, sobre todo porque en su mayoría se trata de plazas "nuevas", que no pertenecen a nadie (y por tanto hay muy pocas renuncias que nos afecten).

A mí también me ha sorprendido que hayan dado a gente por la no bilingüe, eso sí que ha sido novedad...

nocreoqueseayo

Cita de: potnia en 14 Marzo, 2017, 09:49:00 AM
Cita de: nocreoqueseayo en 13 Marzo, 2017, 20:50:59 PM

Perdón, me comí un "no". Es decir, que no cambiará mucho la cosa. Siempre ha sido así en las adjudicaciones bilingües, sobre todo porque en su mayoría se trata de plazas "nuevas", que no pertenecen a nadie (y por tanto hay muy pocas renuncias que nos afecten).

A mí también me ha sorprendido que hayan dado a gente por la no bilingüe, eso sí que ha sido novedad...

En mi caso ocuparía la plaza que deja un compañero, pero me extraña porque la petición que le han adjudicado es muy alta, sobre la 50...no sé si la aceptará o rechazará. En cualquier caso, lo importante es pasar la etapa de prácticas y que nos adjudique algo.

potnia

Ten en cuenta que al pedir por bilingüe y no bilingüe una petición 50 puede ser en realidad una petición 25, ya que hay gente que va alternando petición bilingüe y no bilingüe del mismo centro, así que se pide 2 veces lo mismo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'