¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Centros de compensatoria

Iniciado por Chic82, 01 Agosto, 2017, 02:04:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chic82

Buenas noches,

¿alguien sabe dónde puedo localizar el listado de centros de compensatoria actualizado? En la convocatoria del último CGT juraría no haberlos visto.
Por otro lado, nunca he estado en ninguno, agradecería algo de información sobre el día a día en estos Centros, qué implicaciones tiene para nosotros (soy de FP, supongo que a estos efectos, es diferente)... Gracias de antemano.

rantanplan

Cita de: Chic82 en 01 Agosto, 2017, 02:04:34 AM¿alguien sabe dónde puedo localizar el listado de centros de compensatoria actualizado? En la convocatoria del último CGT juraría no haberlos visto.

En el último CGT facilitaron la lista. Lo sé, porque actualicé la aplicación con ella. Descárgate de la última convocatoria el anexo o mira mis mapas. Lo que ya no sé es si en BOJA se publica una relación de centros que se adhieren al programa o que lo pierden.

hamara

Chic82

Muchas gracias a los dos. ¿Alguna info práctica sobre este tipo de Centros o cada uno es un mundo?

vdevictor

Opción b: cada uno es un mundo.

Llevo dos cursos seguidos en centros de compensatoria (uno en Jaén y otro en Sevilla) y no tenían prácticamente nada que ver uno con otro. El tamaño del centro, el contexto socio-económico del centro (podemos estar hablando de zonas marginales muy deprimidas económicamente o de un entorno rural con recursos económicos, pero 0 motivación para el estudio, por ejemplo), la localización geográfica... son factores más determinantes casi para saber qué tipo de centro es, que la simple calificación de "centro de compensatoria".

Para mí han sido experiencias muy gratificantes y de las que he aprendido muchísimo y, de hecho, no descarto intentar entrar en un centro de difícil desempeño el día de mañana.

Un saludo y suerte, compi

Chic82

Pues a partir de septiembre descubriré las peculiaridades del centro. Espero que para mí también sea gratificante el próximo curso y me sirva para aprender mucho. ¡Muchas gracias!  ;)

Sur

Yo he trabajado en uno y este curso me ha tocado otro...estoy segura que las experiencias serán distintas. Un saludo.
Inmi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'