¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda elección de mutua

Iniciado por vercetty, 04 Septiembre, 2017, 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Yo me reitero:

Creo que la mayoría de los funcionarios optan por las compañías privadas porque para las cosas de la salud  diaria es más ágil y más cómoda,no porque sea mejor.

Los hospitales públicos son de lo mejor,pero para la vida diaria la pública está muy encorsetada.

Y mucha gente opta por los concertados para sus hijos porque en los mismos hay una selección social y no quieren que sus hijos vivan los espectáculos que se viven en la pública, a sabiendas de que  en la pública pueda haber mejor profesorado.

El culpable de esta dualidad no es el que opta a nivel individual por una o por otra, sino el que da la posibilidad de poder elegir discriminatoriamente.

El estado debería quitar Muface a los funcionarios y las subvenciones a la concertada y dejar sólo sanidad y educación pública o  privada.Y tema resuelto.

También me reitero en que todos defendemos la igualdad a nivel teórico(los primeros los sindicatos y los de este foro) pero no he leído nunca que los sindicatos digan que se quite la jubilación voluntaria a los 60 para los funcionarios o los 2 meses y pico de vacaciones del profesorado a sabiendas que en la empresa privada éso no existe y de que es discriminatorio para los de la pública.No interesa ver ese tipo de discriminación porque entonces el profesorado y el funcionariado daría la espalda a los sindicatos.

RM

Y os pondré otro ejmplo ,poco  correcto ideológicamente ,pero sincero:

Toda mi vida profesional ha sido en la enseñanza pública,los últimos años en un IES.He tenido clases en las que no tendría inconveniente alguno en haber metido a mi hija y he tenido clases en las que antes de meter a mi hija allí, me la llevo a un concertado, estando en contra de la concertada.

Cervantes

Nadie te asegura que en la concertada no te encuentres una clase que sea un desastre

RM

Te hablo de mi ciudad:En mi ciudad los colegios concertados están en zona centro o próxima al centro,por lo que ya hay una primera selección, y suelen ser de familias de clase trabajadora o media, interesados por la educación de sus hijos y colaboradores , por lo que la probabilidad de tener alumnos y familias conflictivas baja considerablemente.

En la concertada de mi ciudad hay muy pocas posibilidades de tener una clase o familia conflictiva,mientras que en la mayoría de los públicos de mi ciudad la probabilidad sube una enormidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'