¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda CGT

Iniciado por ignacio_vaca, 06 Diciembre, 2017, 08:54:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio_vaca

Buenos días, planteó la siguiente duda que quizás es un poco tonta: aprobé las oposiciones el año pasado por matemáticas PES y este es mi primer concurso de traslados. Desde la ignorancia supongo que será imposible obtener ya en esta convocatoria destino definitivo. Aún así, algunos compañeros del instituto me han comentado que muchos compañeros no presenta méritos y los acumula para obtener un mejor destino. Ahora mismo yo me encuentro bien donde me ha tocado este año y lo que no me gustaría es obtener destino definitivo mucho más lejos de casa, pues en los últimos años de interino y en los dos años de funcionario me ha tocado cerca. A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias!

rantanplan

Cita de: ignacio_vaca en 06 Diciembre, 2017, 08:54:05 AMBuenos días, planteó la siguiente duda que quizás es un poco tonta: aprobé las oposiciones el año pasado por matemáticas PES y este es mi primer concurso de traslados. Desde la ignorancia supongo que será imposible obtener ya en esta convocatoria destino definitivo. Aún así, algunos compañeros del instituto me han comentado que muchos compañeros no presenta méritos y los acumula para obtener un mejor destino. Ahora mismo yo me encuentro bien donde me ha tocado este año y lo que no me gustaría es obtener destino definitivo mucho más lejos de casa, pues en los últimos años de interino y en los dos años de funcionario me ha tocado cerca. A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias!

a) Como entiendo que eres funcionario en prácticas, tú no participas aportando méritos sino que se te adjudica según el puesto de la oposición.
b) Para el próximo concurso para el cual ya sí aportas méritos: después de que se aprobara el concursillo no echar méritos no tiene ningún sentido: si te adjudican lejos, te acercas con el concursillo más que como provisional y, además, empiezas a acomular puntos un año antes. La única desventaja de que te adjudiquen es que el curso siguiente no puedes concursar (mientras que si siguieras provisional, sí) y puedes tener la mala suerte de que ese año en blanco saquen muchas plazas que te interesan y no puedas optar a ellas. Pero eso es un imponderable: de antemano no sabes nada y, por tanto, lo juiicioso es siempre aportar méritos.


ignacio_vaca

No soy funcionario en prácticas, soy provisional. El año pasado estuve en prácticas. Por eso este año concurso por primera vez. Creo que no me había explicado muy bien. Gracias por tus consejos

albay

Cita de: ignacio_vaca en 06 Diciembre, 2017, 12:40:30 PM
No soy funcionario en prácticas, soy provisional. El año pasado estuve en prácticas. Por eso este año concurso por primera vez. Creo que no me había explicado muy bien. Gracias por tus consejos

Pensaba que se podía concursar desde el primer año, es decir, siendo funcionario en prácticas. Se ven que han debido volver a cambiar la ley.


carlinda

Si eras funcionario en practicas ya el año pasado tiviste que echar el cgt y saliais todos los practicos sin puntos. A pesar de no tener puntos, sino ordenados por la nota de oposicion,  e incluso sin saber seguro si se habian aprobado las prácticas o no, ya a algunos compañeros les dieron definitivo, como pasó por ejemplo en francés. Es cierto que muchos compañeros se guardan los puntos, aunque desde que está el concursillo cada vez son menos. De todas formas entra en la adjudicación definitiva del cgt del año pasado y mira cuantos provisionales quedan de convocatorias anteriores, y así te puedes hacer una idea de si te podrían dar o no.
Personalmente siempre he echado todos los puntos, porque prefiero que me manden lejos habiendo echado los puntos, a que por lo que sea saquen muchas plazas, me lleguen y me manden lejos de todas formas pero sabiendo q podría haber estado más cerca si no hubiera guardado los puntitos en el cajón. Pero ya eso cda cual que haga lo que quiera, claro


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'