¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concurso traslados funcionarios en prácticas

Iniciado por Sadira, 02 Diciembre, 2017, 01:31:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sadira

Hola!
Estoy en prácticas y tengo que echar el concurso. Se supone que voy por escalafón y no tengo que adjuntar ningún mérito?
Gracias!

pinochofueapescar

Sadira

¿Sabéis dónde viene indicado en la ley exactamente? Me gustaría leer bien esa parte pero tengo un jaleo que la verdad es que no lo encuentro.

rantanplan

Cita de: Sadira en 02 Diciembre, 2017, 16:53:36 PM¿Sabéis dónde viene indicado en la ley exactamente? Me gustaría leer bien esa parte pero tengo un jaleo que la verdad es que no lo encuentro.

Es obvio que la norma tiene que ser el Real Decreto 1364/2010 que regula el concurso de traslados. Y no lleva más de dos minutos toparse con el artículo 13 "Participación del personal funcionario en prácticas". E imagino que si vas al texto de la presente convocatoria encontrarás la transposición de lo que dispone ese artículo.

Conservatoril

h) Personal funcionario que se encuentre realizando la fase de prácticas.

Dicho personal está obligado a participar y a obtener su primer destino definitivo en centros dependientes de la Comunidad Autónoma de Andalucía por la especialidad por la que haya superado el procedimiento selectivo. Asimismo, podrá solicitar puestos específicos de perfil bilingüe de la especialidad correspondiente.

A quienes no participen o no obtengan un destino de los solicitados, se les adjudicará un destino de oficio, de existir vacante, en centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el orden en que figuran en los correspondientes Anexos de centros, y siempre que cumplan con el requisito de especialidad.

La adjudicación de destino se hará teniendo en cuenta la prelación con la que figuran en la correspondiente Orden, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el respectivo procedimiento selectivo para ingreso en los Cuerpos docentes, y se les nombra con carácter provisional funcionarios en prácticas.

Esto es lo que dice la orden por la que se convoca el concurso de traslados acerca del personal funcionario en prácticas. Queda meridianamente claro que no se nos adjudica por méritos. Aun así, el otro día había unos compañeros míos muy preocupados por el tema y aunque les enseñé esto pensaban que serán baremados, aunque tal posibilidad está claramente excluida por este párrafo.

También por el artículo 13 del Decreto 1364/2010

Aun así, aún veremos funcionarios en prácticas buscando papelitos.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Sadira

Gracias conservatoril. Con eso queda totalmente claro. A mi no me has dejado ninguna duda jeje.

En cuanto al compañero anterior, si lo pregunto es porque no lo encontré. Supongo que tú tampoco encontrarás cosas en alguna ocasión.

Igualmente no encuentro el anexo XIV-b del que habla el concurso para los códigos de bilingüe. He probado con el buscador, he ido hoja por hoja... Nada. Se pasa del XIV-a al XIV-c. ¿Dónde están los códigos perdidos del XIV-b?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'