¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Es función de los tutores tramitar la expulsión del centro de un alumno???

Iniciado por valerocor, 18 Diciembre, 2017, 18:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

valerocor

Hola, estoy buscando el RD o el decreto que diga quién debe tramitar las expulsiones del centro. Yo creía que era el equipo directivo pero en el centro que estoy este año lo hacen lo hacen los tutores. ?Alguien me puede ayudar?

Gracias a todos

tormentas

Depende de a lo que te refieras con tramitar.

Por ejemplo, el decreto de convivencia (D 19/2017) dice esto:

Artículo 10. Tutoría.

1. El plan de orientación y acción tutorial potenciará el papel del tutor o la tutora en la coordinación del equipo docente, así como en la mediación para la resolución pacífica de los conflictos que pudieran presentarse entre el alumnado a su cargo.

2. Los tutores y tutoras trasladarán al alumnado de su grupo, por escrito, las normas de convivencia aplicables en el centro y en el aula, de acuerdo con lo que se recoja en el plan de convivencia.

3. Los tutores y tutoras se reunirán individualmente con los padres y madres del alumnado que haya sido objeto de medida disciplinaria por una conducta gravemente perjudicial para la convivencia del centro, de las tipificadas en el artículo 23 del presente Decreto, con la finalidad de analizar su evolución e integración escolar y proponerles, en su caso, la suscripción del compromiso de convivencia al que se refiere el artículo 16.

(...)

Artículo 21. Correcciones de las conductas contrarias a las normas de convivencia.

1. Por la conducta contemplada en el artículo 20.1.a) del presente Decreto se podrá imponer la corrección de suspensión del derecho de asistencia a esa clase de un alumno o alumna. La aplicación de esta medida implicará:

a) El centro deberá prever la atención educativa del alumno o alumna al que se imponga esta corrección.

b) Deberá informarse a quienes ejerzan la tutoría y la jefatura de estudios en el transcurso de la jornada escolar sobre la medida adoptada y los motivos de la misma. Asimismo, el tutor o tutora deberá informar de ello al padre, a la madre o a los representantes legales del alumno o de la alumna. De la adopción de esta medida quedará constancia escrita en el centro.

(...)

valerocor

mara1

Cita de: valerocor en 18 Diciembre, 2017, 18:45:40 PM
Hola, estoy buscando el RD o el decreto que diga quién debe tramitar las expulsiones del centro. Yo creía que era el equipo directivo pero en el centro que estoy este año lo hacen lo hacen los tutores. ?Alguien me puede ayudar?

Gracias a todos
Yo soy tutora y tengo el grupo más difícil de mi centro, y en mi centro también me encargo de la expulsión de los alumnos de mi tutoría. Otros años se encargaba el equipo directivo, pero aquí lo hace el tutor, aunque a veces no tengo ni huecos para llamar a las familias porque tengo todas las horas de clase, si a eso se une que no tengo solo media hora de atención a familias y ni siquiera tutoría administrativa, pues fíjate, y te hablo de gestionar más de 100 partes en este grupo por semana, que tiene tela de trabajo.

jmcala

Pues no lo hagas.

Si no tienes en tu horario el tiempo que DEBES tener, no hagas ese trabajo. Nadie podrá decirte ni media palabra.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'