¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

plataformas PASEN y HELVIA

Iniciado por PLATANITO, 16 Febrero, 2018, 17:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Hola compañeros,

Alguien puede decirme si las plataformas PASEN y HELVIA siguen siendo plataformas que sigan activas a día de hoy para las relaciones del profesorado/centro con los alumnos y sus familias.

Gracias

mapa

Si y si, en mi centro tenemos helvia y pasen sigue activo.

PLATANITO

Cita de: mapa en 16 Febrero, 2018, 22:06:41 PM

Pasen sirve para el seguimiento educativo del alumno (notas, asistencia, comunicaciones...), pero ¿y  HELVIA para que vale exactamente?

Gracias

Freeman

Cita de: PLATANITO en 16 Febrero, 2018, 23:13:22 PM
Cita de: mapa en 16 Febrero, 2018, 22:06:41 PM

Pasen sirve para el seguimiento educativo del alumno (notas, asistencia, comunicaciones...), pero ¿y  HELVIA para que vale exactamente?

Gracias

Es un Moodle

jmcala

PASEN es el modo oficial que reconoce la CEJA como forma de comunicación con las familias. Es el único modo en el que se garantiza la confidencialidad de los datos. No es que se siga usando, es que debería ser lo que se use para informar a las familias.

Helvia, a día de hoy, creo que ha sido superada por Moodle. Creo que sí que está en desuso.

www.ejercicios-fyq.com

PLATANITO

Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2018, 06:18:25 AM
PASEN es el modo oficial que reconoce la CEJA como forma de comunicación con las familias. Es el único modo en el que se garantiza la confidencialidad de los datos. No es que se siga usando, es que debería ser lo que se use para informar a las familias.

Helvia, a día de hoy, creo que ha sido superada por Moodle. Creo que sí que está en desuso.

www.ejercicios-fyq.com

Gracias!

PLATANITO

Por cierto, ¿Guadalinex está muerto o sigue usándose?

Gracias de nuevo

jmcala

Está vivo y coleando. Este mismo año se envió a las direcciones de los centros un comunicado recordando que el sistema operativo de la CEJA es Guadalinex y que no se puede tener instalados programas y sistemas operativos privativos sin licencias.

Creo que nadie ha echado cuenta de ese comunicado pero, en caso de recibir alguna inspección de industria, serían los directores los que asumirían las sanciones que se derivasen.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'