¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir concursillo a Granada

Iniciado por ICD, 14 Abril, 2018, 10:42:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ICD

Hola a todos/as, es la primera vez que mi mujer va a tener destino definitivo, ella es de Lengua yde Literatura de secundaria, y aunque la provisional le han dado un poco lejoa, quisiera saber si hay posibilidades de pedir concursillo a Granada o alrededores, gracias de antemano.

rantanplan

Cita de: ICD en 14 Abril, 2018, 10:42:04 AMHola a todos/as, es la primera vez que mi mujer va a tener destino definitivo, ella es de Lengua yde Literatura de secundaria, y aunque la provisional le han dado un poco lejoa, quisiera saber si hay posibilidades de pedir concursillo a Granada o alrededores, gracias de antemano.

Si por alrededores te refieres a más de 40 minutos en coche, puede. Granada es posiblemente el lugar más difícil. Prueba a entrar aquí:

http://geo.iescdl.es

y filtra por adjudicatario para que quite las adjudicaciones a las que no puede aspirar tu mujer (pon Conciliación y  su escalafón y, si no lo sabes, consulta, el PCE del año pasado). En propiedades escoge ocultar las centros filtrados y mira lo que te queda. Como el próximo curso nos reducen una hora, es posible que se creen algunas plazas más.

ICD

Gracias por contestar rantanplan, pero entro en el enlace, pongo especialidad y ya no se como seguir usando la aplicaciòn

lunadeabril

Hola, soy de matemáticas y por concursillo lo más q puedo acercarme a granada es Loja, Motril o Guadix y aprobé  en el 2010. Granada en general es difícil, yo he desistido, no quiero pasarme en carretera tanto rato. Este año espero que haya algunas plazas más por el paso a 18 horas. A ver si alguien te da información más exacta para lengua.

javivi81

En educación física me consta que es muy difícil, una pena para los que queremos trabajar allí

rantanplan

Cita de: ICD en 14 Abril, 2018, 14:30:04 PMGracias por contestar rantanplan, pero entro en el enlace, pongo especialidad y ya no se como seguir usando la aplicaciòn

Entiendo que al menos ves el mapa.

La barra lateral de filtro aparece al pulsar sobre el icono del embudo. Al aparecer verás todos los fiiltros desactivos. Escoge el de adjudicatario y pon los datos de tu mujer (Conciliación y su escalafón). Luego dale al botón de aplicar y verás que los centros que no habrían concedido al adjudicatario que has definido pasan a estar en gris. Los centros que siguen coloreados son los que tienen alguna adjudicación que tu mujer habría pillado si en al pasado PCE hubiera concurrido con su situación actual. SI quieres verlo mejor, puedes hacer desaparecer los centros en gris, yendo a propiedades (el icono que son varias barras horizontales) y marcando la opción adecuada.

ICD

Muchas gracias rantanplan, ya me voy orientando mejor en el mapa gracias a tus consejos, pero tengo algunas dudas, por ejemplo no entiendo bien cuando salen en gris y tachado y después pone adjudicación preferente: un ejemplo: (D) Conciliación: esc. 20084211 (pet. 15) (todo lo anterior sale tachado y en gris claro) y luego pone  [Adjudicatario preferente].
Mil gracias de antemano.

ICD

Por otro lado, cuando se marca para que salgan las vacantes telefónicas, entiendo que mi mujer no tendría opción a esos huecos porque se dan con posterioridad a la adjudicación de agosto ¿no?
Mil gracias nuevamente a todos.

rantanplan

Cita de: ICD en 16 Abril, 2018, 21:18:13 PMMuchas gracias rantanplan, ya me voy orientando mejor en el mapa gracias a tus consejos, pero tengo algunas dudas, por ejemplo no entiendo bien cuando salen en gris y tachado y después pone adjudicación preferente: un ejemplo: (D) Conciliación: esc. 20084211 (pet. 15) (todo lo anterior sale tachado y en gris claro) y luego pone  [Adjudicatario preferente].
Mil gracias de antemano.

Significa que esa adjudicación no la hubiera obtenido tu mujer, porque se adjudicó a alguien que elige antes que ella, bien porque pertenece a un colectivo más prioritario (un desplazado, por ejemplo) bien porque pertenece al mismo colectivo, pero tiene un escalafón menor. En este caso es lo segundo, ya que el adjudicatario también concurre por conciliación.

Cita de: ICD en 16 Abril, 2018, 21:25:51 PMPor otro lado, cuando se marca para que salgan las vacantes telefónicas, entiendo que mi mujer no tendría opción a esos huecos porque se dan con posterioridad a la adjudicación de agosto ¿no?
Mil gracias nuevamente a todos.

Las vacantes telefónicas, por lo general, son vacantes sobrevenidas de ahí que no las pidiera el centro desde un principio. De hecho, muchas veces la directiva duda entre pedir de una u otra especialidad, por lo que no suelen responder a necesitar un horario completo de una especialidad. Así que no es nada seguro que el curso siguiente vuelva a necesitarse ese profesor de esa especialidad y que, encima, se requiera en julio. Ahora bien, como el próximo curso trabajamos una hora menos, y eso supone aumento de plantilla, las especialidades que tienen más papeletas en cada centro para incrementar su plantilla son precisamente aquellas de las que se pidieron este curso en septiembre más profesores.

Ahora bien, al aparecer en julio puede que resulten muy golosas y se las lleve alguien muy, muy preferente (un suprimido por ejemplo). Claro que ese suprimido dejará la vacante que ocupó, un poco menos golosa para él. Por tanto, lo lógico es pensar que si el curso próximo una vacante telefónica se convierte en vacante de junio, los adjudicatarios de este año se irán acercando a Granada y acabará apareciendo una vacante más accesible para tu mujer, no en Granada capital, sino en algún pueblo de alrededor.

Pero todo son conjeturas. El mapa sirve para ubicar los centros geográficamente y hacerte una idea de por donde irán los tiros. Para adivinar el futuro lo que necesitas es que te echen las cartas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'