¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué se han bajado más, proporcionalmente, los puntos de la concertada/priv?

Iniciado por ElaguijóndeAtenas, 02 Mayo, 2018, 00:03:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ElaguijóndeAtenas

Pues eso, estaba revisando el baremo del Anexo II y me ha llamado la atención que, mientras que se pasa de 1 punto por año de servicio a 0,7 en centros públicos, en la concertada o privada se pasa de 0,5 a 0,15. Tengo curiosidad por saber a qué se debe esta diferencia. Es que claro, si uno echa cuentas, en la convocatoria de 2016 era posible tener 2,5 puntos sobre 5 en el apartado de experiencia docente (5 años a 0,5 cada uno), lo cual suponía el 50% de la puntuación máxima en el apartado. Ahora, solo se podría alcanzar 1,5 puntos sobre 7, es decir, aproximadamente un 21% de la puntuación máxima en el apartado.

Antes de que alguien se me eche encima, he sido interino en la pública unos meses en otra comunidad, aunque ya vuelvo a ser opositor raso. Es decir, no estoy defendiendo a nadie: es simple curiosidad por entender el motivo del diferente trato a los tiempos de servicio de pública y concertada en estas oposiciones del 2018 con respecto a las convocatorias de los últimos años.

Saludos.

sisi_1983

Querrán dar aun mas ventaja a los interinos con mucho ts. La idea de estas oposiciones es que se saquen plaza los que llevan muchos años, por lo que, si nos quitan ventaja a los que tenemos poco ts, pues a los de la privada más de lo mismo. Y como son un colectivo que en este contexto no es muy amplio, supongo que será más fácil quitarles méritos sin escuchar quejas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'