¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMEN C1 FRANCES EOI JUNIO 2018

Iniciado por Whako, 05 Junio, 2018, 13:21:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Whako

Muy buenas, compañeros y compañeras,

Abro este foro para que comentemos qué temas caen este año en los orales de francés C1. Si nos podemos ayudar entre todos, estaría muy bien, ya que, a diferencia del resto de exámenes, los orales se hacen en distintas fechas.

Muchas gracias

Os comento lo que cayó ayer en los escritos:

TAREA 1
Le pouvoir d'influence délirant des dix milliardaires qui possèdent la presse française

Dix milliardaires ont pris le contrôle d'une grande partie des médias français. Ces oligarques, venus de l'armement, du luxe ou de la téléphonie, ont accaparé les grands quotidiens nationaux, les chaînes de télévision et les radios, pour asseoir leur influence. Avec à la clé, conflits d'intérêts, censures, pressions, licenciements, ingérence malsaine... Cette concentration des moyens de production de l'information entre les mains de quelques uns met en péril l'indépendance de la presse dans notre pays. Et porte ainsi atteinte au fonctionnement démocratique. Comment garantir la liberté de l'information et le pluralisme de la presse?

TAREA 2
La société, peut-elle se passer d'Art?

Whako

¿Nadie se ha examinado aún de los orales de francés C1 en ninguna EOI?


Whako


Berttous

A mi me gustaría presentarme por libre el curso que viene. Me podíais asesorar de cómo es el examen eoi? Gracias.


Whako

Hola Berttous.

Pues lo primero que debes saber es que para apuntarse por libre a los exámenes de certificación, el plazo es del 1 al 20 de mayo de cada año.

Lo que son los exámenes en sí son los mismos que para el alumnado oficial.
Se realizan en 2 días.
En uno de ellos, que viene dictado en el BOJA para que todos los alumnos del mismo nivel e idioma de Andalucía se examinen a la vez (como en Selectividad), te examinarás de la comprensión escrita, comprensión oral y de la expresión e interacción escrita. Todos en la misma mañana o tarde.
Sin embargo, el examen de expresión e interacción oral lo harás en un día distinto, decidido por el departamento de ese idioma en tu escuela, que no tiene por qué coincidir con la fecha de otras EOI, pero sí que los modelos de examen son los mismos. Además, los modelos que caen en junio vuelven a caer en septiembre, mientras que los de las otras 3 disciplinas no se repiten en septiembre.

Y por último, una opinión personal. La gente que se presenta por libre tiene que ir muy preparada para aprobar el oral y el escrito. Dichos exámenes son corregidos por los profesores de la EOI, y por tanto, la nota es totalmente subjetiva, de modo que no califican de la misma manera al alumno a quien han estado viendo todo el curso que al que no conocen. Te lo digo desde mi experiencia personal

Whako

Nadie aún se ha examinado del oral de C1???

Whako

Venga, animaos, que me examino la semana que viene  cejasnena


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'