¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

notas de corte grado superior duda

Iniciado por mecanicofustrado, 18 Junio, 2018, 13:58:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mecanicofustrado

Buenas hice un grado medio de mecanica hace ya unos años,queria hacer el superior pero no aprobe la prueba de acceso que en aquel entonces aun existia pero ya no.
El problema es que quiero hacer el grado superior de automocion o informatica  pero al tener una nota tan baja (5,5) siempre me quedo fuera,y por lo que me han dicho la prueba de acceso a grado superior no puedo hacerla por tener el grado medio,asi que vengo aqui a ver si ahi alguien que ya se vio en mi situacion y por saber que ha hecho,por que llevo ya dos años que quiero entrar pero me quedo fuera por las plazas...

Gracias un saludo buen foro

majona

Cita de: mecanicofustrado en 18 Junio, 2018, 13:58:39 PM
Buenas hice un grado medio de mecanica hace ya unos años,queria hacer el superior pero no aprobe la prueba de acceso que en aquel entonces aun existia pero ya no.
El problema es que quiero hacer el grado superior de automocion o informatica  pero al tener una nota tan baja (5,5) siempre me quedo fuera,y por lo que me han dicho la prueba de acceso a grado superior no puedo hacerla por tener el grado medio,asi que vengo aqui a ver si ahi alguien que ya se vio en mi situacion y por saber que ha hecho,por que llevo ya dos años que quiero entrar pero me quedo fuera por las plazas...

No entiendo lo que dices sobre la prueba de acceso.
Por supuesto que puedes hacerla. Incluso hay cursos preparatorios para luego examinarse de la prueba de acceso a ciclos.
¿qué problema habría con ello?
En la página de la FP de Andalucía tienes incluso ejemplos de exámenes de las distintas materias de la prueba de acceso.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

mecanicofustrado

Cita de: majona en 18 Junio, 2018, 18:24:48 PM
Cita de: mecanicofustrado en 18 Junio, 2018, 13:58:39 PM

No entiendo lo que dices sobre la prueba de acceso.
Por supuesto que puedes hacerla. Incluso hay cursos preparatorios para luego examinarse de la prueba de acceso a ciclos.
¿qué problema habría con ello?
En la página de la FP de Andalucía tienes incluso ejemplos de exámenes de las distintas materias de la prueba de acceso.

Me referia a que la prueba yo no la puedo hacer por que y a tengo una via para entrar a el grado superior por que ya tengo un grado medio,se de esos cursos pero como ya tengo una via para entrar no puedo hacerla,tendria que tener una titulacion superior por ejemplo,la prueba de acceso a la universidad o un bachiller...
Y la verdad con la nota esta no se ni a que meterme,por que ponga lo que ponga me quedo bastante atrasado,y por eso pregunte por aqui a ver si alguien sabe o como se puede entrar a algun ciclo superior,pero lo dudo como no sea subiendo nota de alguna de estas formas...

rantanplan

Yo no tengo tan claro que no te puedas presentar. Es cierto que la finalidad de esas pruebas es habilitar una vía de acceso a aquellos que no tienen la titulación suficiente, pero echando un vistazo rápido a la orden que lo regula:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/57/1

en ningún momento limitan el acceso a la prueba por tener ya titulación suficiente, como sí lo hacen expresamente para matricularse en los cursos de preparación.

Léete la orden con detenimiento, pero si no hay prohibicón expresa de que te presentes, yo entiendo que sí podrías hacerlo. Eso sí, mira también la normativa que regula el acceso, no vaya a ser que al que tenga un ciclo medio, no le tengan en cuenta nunca la prueba de acceso como vía válida:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/108/3

mecanicofustrado

Cita de: rantanplan en 18 Junio, 2018, 19:05:01 PM
Yo no tengo tan claro que no te puedas presentar. Es cierto que la finalidad de esas pruebas es habilitar una vía de acceso a aquellos que no tienen la titulación suficiente, pero echando un vistazo rápido a la orden que lo regula:

en ningún momento limitan el acceso a la prueba por tener ya titulación suficiente, como sí lo hacen expresamente para matricularse en los cursos de preparación.

Léete la orden con detenimiento, pero si no hay prohibicón expresa de que te presentes, yo entiendo que sí podrías hacerlo. Eso sí, mira también la normativa que regula el acceso, no vaya a ser que al que tenga un ciclo medio, no le tengan en cuenta nunca la prueba de acceso como vía válida:

Gracias por tu respuesta pero si en el instituto me dijeron eso que no me podia presentar al ya tener via de acceso,y incluso llame por telefono  a un numero que vi por internet de educacion y nada...

rantanplan

Cita de: mecanicofustrado en 18 Junio, 2018, 20:19:08 PM

Gracias por tu respuesta pero si en el instituto me dijeron eso que no me podia presentar al ya tener via de acceso,y incluso llame por telefono  a un numero que vi por internet de educacion y nada...

Tú léete ambas órdenes y contrasta si lo que te han dicho es cierto. Podría darse el caso, por ejemplo, de que por prueba de acceso sólo puedas optar a las plazas que no hayan ocupado los de Bachillerato y ciclo medio. En ese caso, daría igual que sacaras un 10 en la prueba de acceso, porque tu 5,5 siempre valdría más. Por eso te he dicho que te leas las dos órdenes, la primera para confirmar que te puedes presentar y la segunda para saber si presentarse y sacar una nota te sirve realmente para algo.

Yo no me las voy a leer por ti.

dakipaya

Este año he estado en un tribunal de pruebas de acceso a grado superior y hay gente con la prueba superada que se ha presentado a subir nota. Si cumples los requisitos de acceso para presentarte a la prueba no tienes ningún problema y estar en posesión de un grado medio no es motivo de exclusión.

saludos

majona

Cita de: mecanicofustrado en 18 Junio, 2018, 20:19:08 PM

Estoy de acuerdo con los compañeros, creo que no es excluyente.
Puedes preguntar también en el teléfono de CAUCE 900848000 que suelen contestarte o buscarte la respuesta.

Yo sé que hay gente que tiene varios requisitos y a la hora de pedir la solicitud, la secretaría virtual le deja elegir qué requisito quiere usar... por lo que sí se podría tener más de uno (por ejemplo, entrar a un CFGS desde Bachillerato o desde otro ciclo)
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

mecanicofustrado

Cita de: dakipaya en 18 Junio, 2018, 21:03:13 PM
Este año he estado en un tribunal de pruebas de acceso a grado superior y hay gente con la prueba superada que se ha presentado a subir nota. Si cumples los requisitos de acceso para presentarte a la prueba no tienes ningún problema y estar en posesión de un grado medio no es motivo de exclusión.

saludos

Gracias de nuevo por tu respuesta pero ya dije antes que no que no se puede hacer la prueba si cumples un requisito copio y pego de la primera orden del 21 de febrero.

2. Para participar en la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, se requerirá:

a) No reunir ninguno de los requisitos académicos que permiten el acceso a dichas enseñanzas.

Comentario tuyo que sobraba de que no te vas a leer algo que ya se pero aun gracias.

dakipaya

Cita de: mecanicofustrado en 19 Junio, 2018, 13:17:30 PM
Cita de: dakipaya en 18 Junio, 2018, 21:03:13 PM

saludos

Comentario tuyo que sobraba de que no te vas a leer algo que ya se pero aun gracias.

En ningún momento te he hecho un comentario así en mi intervención. Suerte con el CFGS

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'