¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCENTRACIÓN MAÑANA OPOSICIONES DOCENTES JUSTAS

Iniciado por mara1, 24 Julio, 2018, 23:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hybani

Cita de: coronita en 26 Julio, 2018, 10:27:48 AM
Yo creo que todo esto se está exagerando mucho.
Me he sacado la plaza este año, y llevo trabajando como interino desde 2009. De hecho, estoy entre los 20 primeros de mi especialidad. Nadie me ha regalado nada.
En cualquier Oposición es normal que pase poca gente. Antes de ser profesor, me preparé unas para auxiliar administrativo en la ciudad donde resido (más bien, residía) y se presentaron muchísimos candidatos, si mi memoria no me falla podríamos ser más de 1000 para 8 plazas. Pasamos un 30% o así, yo quedé en bolsa y todavía estoy esperando a que me llamen; esto sucedió en 2004.

A mí no me gusta el sistema que tenemos, pero no me gusta desde que me presenté por primera vez en 2008. El sistema no ha cambiado, este año es como todos, yo al menos no he notado ninguna diferencia. Espero que para la próxima convocatoria se ponga un examen tipo test idéntico para todos los Tribunales, junto con unas prácticas también iguales, acompañado de un temario, para que todos sepan lo que tienen que estudiar. Eso sí, si luego aprueba aún menos gente es lo que hay, porque al menos será todo más justo y menos... opaco. En cuanto al oral, me gusta como está y preferiría que se quedara así.
Pero considerar estas Oposiciones una estafa a mí personalmente me parece injusto para los que hemos conseguido plaza después de muchos años y muchos sacrificios. Da a entender que hay algo turbio en ello y puede dar lugar a confusión.

Muy de acuerdo. Esto lo digo yo y se monta la marimorena.

Conservatoril

Pienso que todo esto no va absolutamente a ningún sitio, pero sí que hay algo que podría salir de todo el desencanto que hay ahora mismo, que es indudable que existe lo compartamos o no.

Creo que es el momento de que todos los sindicatos y el movimiento de interinos que pueda haber se centre en un objetivo posible: la coyuntura política puede ir en favor de una modificación del sistema de acceso para que las pruebas no sean eliminatorias. Los argumentos que el PP esgrimió cuando se negó a esto eran una verdadera falacia, por lo que ahora que el PP no está en el gobierno es casi seguro que los sindicatos podrían estar en esa línea y conseguir algo tangible.

Todo lo demás, lo de me han suspendido y lo he hecho muy bien y lo de han pasado muy pocos a la segunda prueba... serpiente de verano. En Septiembre no se acuerda ni el tato
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Uski

En efecto, Capitán EO. Por desgracia, suele pasar...

pictoliano

Cita de: lestat en 26 Julio, 2018, 10:16:54 AM
Cita de: pictoliano en 26 Julio, 2018, 10:10:38 AM
Yo no he mirado casi que ninguna especialidad , puedo contar que han dejado en la primera fase a interinos con 10 años con un 4,98 en la primera fase, que en al menos en algún tribunal han dejado sin dar el 50 % de las plazas , que algunas pruebas prácticas de especialidades han sido ridículas buscando perfiles específicos , que en especialidades que habían pasado menos aspirantes que plazas han suspendido a interinos en el oral con 8-10 años de experiencia con notas superiores al 4,5  y buenas notas en programaciones en oposiciones anteriores y defendiendo lo mismo pero con mucha más preparación y experiencia , especialidades aprobando el número exacto de plazas en la primera fase en el que aproximadamente la mitad, o eran sin ts o el que tenían a partir de las apertura de las bolsas extraordinarias a comienzo de este curso .
Cada uno podrá contar , pero la realidad es lo que se ha vivido . Y así que cada uno saque sus conclusiones . Yo las saco de lo que veo en directo , de lo que vivo y de lo que mis amigos de confianza me dicen.
¿Dónde ha pasado eso?
Esto es Andalucía y que tenga conocimiento de primera mano en Extremadura . En otras comunidades ni idea. Por ponerte un ejemplo especialidad 590-113 . Plazas convocadas 20 , aprobados primera parte 15 , suspensos 4 en la parte 2 , por lo que aprobados totales 11. Porcentaje 55% de plazas . Opositores de 8-10 años en procesos Asistenciales con notas en primera fase a menos de 0,05 poder defender, opositores con mucha experiencia y preparación en varias especialidades con defensas orales suspensas para dar paso a otr@s con puntos casi nulos . Extremadura suspensos en fase oral con 4,88 para no dar paso a concurso. Hay más ejemplos pero tampoco era esto la cuestión. Disfrutad del verano
Enhorabuena a los que han obtenido plaza 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'