¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trámites paternidad

Iniciado por Lovecraft, 09 Septiembre, 2018, 23:10:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lovecraft

Alguien sabe los trámites que hay que hacer una vez que nace el hijo? Ir al instituto, y luego? Seguridad social? O donde? Muchas gracias

zocter

Cita de: Lovecraft en 09 Septiembre, 2018, 23:10:21 PM
Alguien sabe los trámites que hay que hacer una vez que nace el hijo? Ir al instituto, y luego? Seguridad social? O donde? Muchas gracias
Yo lo hice hace 1 año casi, voy a tratar de guiarte.

1) Tienes que rellenar un Anexo 1 con la paternidad, que en mi caso eran 4 semanas.
Depende de si tu pareja (yo estoy casado y no trabaja ella fuera de casa) trabaja o no, tienes adicionalmente permiso de lactancia, firmando un compromiso de incorporación al centro si la pides acumulada (yo pedí acumulada, 28 días más, proporcional desde que nació si eres interino). Con lo de la lactancia hay que adjuntar vida laboral de tu pareja, libro de familia también te pedirán, no recuerdo si algo más.

2) Una vez que se tramita desde delegación, puedes ir a la seguridad social para pedir que te paguen. Ten en cuenta que ellos sólo te pagan las 5 semanas, lo de la lactancia ya te pagaría la Junta. Si no está tramitada desde delegación, que tarda más o menos, no pueden hacer nada en SS.

De todos modos, llama a Secundaria de tu delegación (a permisos y licencias) y que te expliquen el proceso, que es como te he dicho.

zocter

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'