¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CÓMO MANDAR CURRÍCULUMS A CENTROS PRIVADOS

Iniciado por dianas, 03 Abril, 2013, 11:15:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Cita de: Iridium en 25 Agosto, 2018, 13:35:08 PM
Cita de: Isamo en 25 Agosto, 2018, 13:33:47 PM
Cita de: Iridium en 25 Agosto, 2018, 13:29:57 PM
Cita de: Isamo en 25 Agosto, 2018, 12:35:08 PM
Lo he comentado alguna vez por aquí. Puedes tener muchísima formación pero si hace más de dos años que has terminado tus estudios en la universidad, no les vas a interesar. A mí me contrataron por eso mismo y fue lo primero que me dijeron mis compañeros. Te contratan a media jornada (máx. 24 horas) en prácticas y eso por un máximo de dos cursos académicos. Eso es lo mejor que te puede ofrecer un concertado sin enchufe.

Si por otro lado hace más de dos años que has terminado tus estudios, te pueden llamar para cubrir alguna baja o para un contrato, creo que se llamaba de relevo, para alguien que se vaya a jubilar.

Así es por lo menos la manera en que funcionaba el centro donde yo estuve.

A ver, no entiendo bien. Si tienes más de dos años desde que acabaste la carrera te pueden dar algo mejor que si es al revés pero solo para cuestiones como sustituir o "relevar", ¿no?

Si tienes menos de dos años que terminaste la carrera te pueden contratar a media jornada hasta dos cursos con un contrato en prácticas.
Si tienes más de dos años, te podrían llamar para sustituciones y si les gustas y no tienen a nadie más, te pueden tener en cuenta para cubrir las horas de alguien que vaya a jubilarse.

Eso he querido decir.

¿Y después del contrato en prácticas te echan?

Generalmente sí, y buscan a otro para hacerle el mismo contrato en prácticas. Hace ya de esto, pero creo que habrá cambiado poco la cosa.

jagarcia1980

La verdad es que este tema me sorprendió especialmente.. Antes de saber si iban a llamarme este curso eché CV en varios centros privados y cuando aparecí en la lista ya estaba preseleccionado en 2 de ellos, así que me lo pensé muy mucho antes de aceptar el destino. Mi sorpresa fué cuando fuí a preguntar a la delegación para que me aconsejaran. La respuesta fué un ladrillazo:
" si quieres trabajar en un privado eres libre de hacerlo pero que sepas que te excluiran de la bolsa, este año, y todos los siguientes vamos.. y cuando se convoquen oposiciones pues si te llamamos, entonces sería cuando volverías a entrar.. y en cualquier caso la experiencia en la privada solo te valdrá en el caso de sacar plaza".
En fin.. una injusticia de la que saco una única conclusión: "si quieres trabajar en la pública no puedes hacerlo en la privada".

ciberale

Cita de: jagarcia1980 en 25 Agosto, 2018, 19:51:02 PM
La verdad es que este tema me sorprendió especialmente.. Antes de saber si iban a llamarme este curso eché CV en varios centros privados y cuando aparecí en la lista ya estaba preseleccionado en 2 de ellos, así que me lo pensé muy mucho antes de aceptar el destino. Mi sorpresa fué cuando fuí a preguntar a la delegación para que me aconsejaran. La respuesta fué un ladrillazo:
" si quieres trabajar en un privado eres libre de hacerlo pero que sepas que te excluiran de la bolsa, este año, y todos los siguientes vamos.. y cuando se convoquen oposiciones pues si te llamamos, entonces sería cuando volverías a entrar.. y en cualquier caso la experiencia en la privada solo te valdrá en el caso de sacar plaza".
En fin.. una injusticia de la que saco una única conclusión: "si quieres trabajar en la pública no puedes hacerlo en la privada".

Si es posible trabajar en la Admon. pública y parcialmente en la privada con limitaciones, solicitando previamente la compatibilidad con el ejercicio de tu profesión docente.

Un ejemplo puede ser profesor asociado en la Universidad o incluso algún cargo político. Incluso siendo interino hay compañeros que lo ejercen.

Te dejo un artículo para que te orientes:
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ap_profesionales/empleados%20publicos/guia_incompatibilidades.htm

Saludos.

javier87

Cita de: bayley en 04 Abril, 2013, 10:47:35 AM
En algunos centros privados o concertados tienen bolsas de trabajo en las que puedes mandar el currículum directamente desde su página web.

Excelente información! Agradezco mucho que hayas podido compartirla. Un grato saludo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'