¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRIMERA SENTENCIA CONTRA EL CONCURSILLO

Iniciado por AJAS, 21 Septiembre, 2018, 16:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quijotillo

Cita de: Chacal en 22 Noviembre, 2018, 18:10:29 PM
Sin acritud compañero (creo) Chos.
De tus palabras (que no sé si tus pensamientos o ideas las acompañan) se denota un cabreo fundamentado en no se qué caraj... contra los funcionarios, por el concursillo, y contra los funcionarios, los que tomaron el tren-chollo, y como muchos de nosotros, a veces, hablas sin conocer mucho sobre los demás.

Yo, por ejemplo, también fui interino, también viví fuera bastantes años, también estuve a 300 o 400 km de mis padres (con sus achaques), mi pareja y mi entorno, en realidad, muy poca gente de este gremio llega a funcionario sin ser antes interino, yo sólo he conocido en más 14 años a 2 que alcanzaron a la primera y sin ser interinos.

Por otro lado, no me hago la víctima, pero por un momento me voy a vestir de Rufián y te voy a decir que estoy hasta los mismos de que parezca a través de este hilo y muchos más desde noviembre del año pasado que la culpa de todo lo que le ocurre al colectivo de interinos es por culpa de:

a. El personal que entró en transitoria.
b. El personal funcionario que participa en el concursillo.

¿Dónde está el colectivo de interinos que abanderó "Los que están se quedan" en mayo? Muchos están en prácticas y ya se han olvidado de las movilizaciones: "eso ya no va conmigo", me dijo uno el otro día de mi centro que el año pasado nos daba lecciones de moral obrera día sí y también en la cafetería, por whatsapp, en el claustro y en la sala de profesores...

Buenas tardes,

por ahondar en el tema, que acabo de leer ....no puedes tener mas razon, los del Los que estan se quedan, ya son casta...ahora ya a otra cosa, y por cierto, muchos y no digo todos, claro...aprovecharon el mes de 'huelga' (quieren decir chapar a piñon mientras los demas estabamos trabajando o peor) para ponerse delante de muchos 'compañeros' (esta palabra en enseñanza cada vez desvirtua mas el significado) y ahora ya ser otra parte del engranaje con otros problemas....
Por otro lado, los de las transitorias, que cree que fueron dos...solo conozco uno o dos que no se movieran de su pueblo durante muchos años, el caso normal es el de gente que ha andado por ahi dejando familias y parejas y al albur de las inclemencias de pueblos y directivas de vario pelaje....
Por todo esto, solo puedo decir que hay que ser mucho mas COMPAÑERO y mucho mas RESPETUOSO con los demas, puesto que luego llegas a ser parte de esos mismos colectivos, y en cuanto a los concursillos, pues el mal menor para no romper familias...ya que tenemos una Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, pues lo logico es que se aplique, y en cuanto a la prelacion, como ya hemos dicho antes, los colectivos se van transformando con el paso del tiempo, y tambien sus posibilidades y preocupaciones...

Por otro lado, que bien nos iria si hubiera mas COMPAÑERISMO y SOLIDARIDAD en esta profesion...nada mas que ver las movilizaciones de policia y ministerio del interior por la equiparacion salarial con otras comunidades......la nuestra para cuando??

Y claro el otro dia en una comida de ies, pues comentandolo me dijo una compañera a la pregunta de cuando nos ibamos a movilizar por la equiparacion nosotros....'Yo primero quiero aprobar....y despues ya veremos....'

COMPRENDEIS????? ASI NOS VA.........


cafeara

quijotillo

Ah, y otra cosilla que me olvidaba....

los que se han ganado la plaza en transitorias, tambien estudian......COSA QUE ALGUNOS INTERINOS DE LOS QUE SE SUBEN AL CARRO DE LOS QUE ESTAN SE QUEDAN, NO LES DA LA GANA DE HACER....

y lo se de buena tinta de muchos de estos, que por cierto son los que luego tb piden todo lo posible para quedarse al lado de la casa donde tienen algun amiguete en la directiva para taparles las verguenzas...verdad?? alguno conocereis no? alguno que se jubila de interino diciendo yo ya no estudio no?
Pues yo me puse a estudiar con un niño recien nacido y sin ayuda familiar porque no vivo en mi lugar de origen, y me gane la plaza en oposicion contra los demas, le pongan como le pongan al examen, cosa que estos no hicieron ni haran, porque se vive mejor quejandose y al lado de casa, donde tengo algun colegui, que me da un buen horario, verdad???

Hala, a estudiar y ganar las cosas.....que es queee   anaid4


zocter

1) Hijos y penas no sólo tienes tu.
2) Interinos "flojos" hay, así como funcionarios con plaza. Se desprende de tu comentario fobia al colectivo interino. En fin, que pronto se nos olvida.


quijotillo

Cita de: zocter en 25 Noviembre, 2018, 13:01:36 PM
1) Hijos y penas no sólo tienes tu.
2) Interinos "flojos" hay, así como funcionarios con plaza. Se desprende de tu comentario fobia al colectivo interino. En fin, que pronto se nos olvida.

Buenas,
pues mira Zocter, no solo yo....pero yo miro por los mios, asi que si me ofrecen una posibilidad de educarlos, hay que aprovechar, yo no perjudico a nadie....
y segundo, yo no he hablado de interinos flojos sino de gente que la HUELGA la ha utilizado para estudiar y cambiar de situacion y seguramente seran los menos permeables a los problemas de otros ...
por otro lado, la mayor parte de mi trayectoria ha sido en interinidad, tengo mas de 14 centros recorridos en otros tantos años, no se cuantos llevas tu...a mi no me lo vas a contar....y no, no me olvido y cuando llega un compañero suelo intentar ayudarlo/a.....

y no estoy definitivo en mi centro, por si quieres saber, asi que yo en cierto modo, estoy aun EN EL AIRE....de hecho estoy haciendo el concurso ahora mismo....pensando en mi familia y en la inseguridad en los proximos años,  y por cierto, como he sido interino, pues no he tenido responsabilidades y al estar fuera he podido disfrutar algo mas la situacion sobrevenida, cosa que cuando tienes responsabilidades no es ni parecido....conozco compañeros en centros definitivos haciendose 200 kms o mas diarios para ver a la familia, por cierto, interinos y definitivos....

No es una cuestion simple y deberiamos ser mas comprensivos con nuestros compañeros....por aqui nos vienen muchos males.....


chos

Cuano Quijotillo traduzca su texto al español, intentaré contestarle, porque al menos yo, no he entendido casi nada. Solo que él tiene un hijo, que los interinos han hecho huelga para estudiar, y que no le gustan los interinos. 

Chacal

Te lo traduzco yo:

La situación actual es provocada por inoperancia de la CEJA durante años. La conciliación se ha "reparado" un poco con el concursillo pero ¿quién no conoce en su centro a alguien que después de 10-15 años en él se ha hecho "de la zona"?

En el Campo de Gibraltar es muy común haber acabado aquí por dos motivos: estas plazas las quiere poca gente, te tienes que asentar en alguna parte en algún momento de tu vida.

Waske

Cita de: chos en 25 Noviembre, 2018, 15:50:35 PM
Cuano Quijotillo traduzca su texto al español, intentaré contestarle, porque al menos yo, no he entendido casi nada. Solo que él tiene un hijo, que los interinos han hecho huelga para estudiar, y que no le gustan los interinos.
Además de lo que comentas, a mi tampoco me queda claro si le parece bien que algunos interinos  utilizaran  la huelga para estudiar, y si la comprensión y la solidaridad que pide es en ambos sentidos, o solo en el sentido interino-fijo...muy críptico todo

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


Chacal

Hombre lo de faltar "cuando convenga" para  estudiar pues no le veo mucho sentido pero, oye, cada cual con su moral obrera.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'