¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

50 alumnos por aula?

Iniciado por benamara, 30 Noviembre, 2018, 18:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: Chacal en 03 Diciembre, 2018, 08:26:10 AM
Cita de: albay en 01 Diciembre, 2018, 11:54:10 AM
Cita de: Chacal en 01 Diciembre, 2018, 11:10:09 AM
En mi centro se ha sido escrupuloso con las instrucciones: permitir votar en la primera hora o última hora lectiva del horario. Algo que nos provoca un caos.

Claro, así lo hemos hecho en el mío, lo que pasa es que el horario lectivo se refiere al horario del profesor, no al del centro, porque de nada sirve librar la primera hora de los IES, ya que las mesas electorales no abren hasta las 9. Según eso, si fuera el horario del centro, todo el mundo tendría que salir a 6ª hora. Lo cual, o cierras los centros o es imposible.
Por eso hemos aplicado lo de "primera o última hora lectiva de cada profesor". Evidentemente un trabajito extra para el jefe de estudios y por supuesto para los profesores que tengan guardias ese día.

Claro, a eso me remito. Tenemos a poca gente que coincida que los martes tenga horario de tutoría por la tarde, por ejemplo. La verdad, no sé a qué lumbreras ha diseñado este disparate, hay cosas que no casan: asegurar el voto con las instrucciones actuales y al mismo tiempo atender al alumnado como dicen las instrucciones es básicamente imposible.

Difiero en tu comentario. Yo creo que sí que es posible. Con las horas no lectivas. En mi centro nadie tiene más de 5 horas al día. Y los que tienen 5 son exactamente 2. Había diseñado un horario en el que todo el mundo iba a votar en horas tipo tutorías, jefaturas, mayorías de 55, y salía perfecto. Pues no, hubo que echarlo atrás, tras consultar al inspector. Todo el mundo debía ir en una hora lectiva de clase.

Chacal

Entonces veo que la propia instrucción y los inspectores (de nuevo) mantienen interpretaciones distintas...

albay

Cita de: Chacal en 03 Diciembre, 2018, 17:45:46 PM
Entonces veo que la propia instrucción y los inspectores (de nuevo) mantienen interpretaciones distintas...

Cierto. La propia ley que lo regula es ambigua. Me lo dijo un miembro de una mesa provincial, que lleva organizando esto desde septiembre. La ley es ambigua para contentar tanto a sindicatos como a directores. Y que cada uno se las arregle como pueda...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'