¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ningún sindicato va a aprovechar la coyuntura de unas elecciones Andaluzas.

Iniciado por bamiportillo1977, 19 Noviembre, 2018, 09:17:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Cita de: jmcala en 30 Noviembre, 2018, 19:14:32 PM
El problema es que tú pretendes decidir quién es interino y quién no. Para ti, en tu romo razonamiento, interinos con "derecho" a plaza son los que tienen equis número de años de servicio, de ahí que escribieras alegremente un porcentaje que es, simple y llanamente, una mentira.

La compresión lectora nada tiene que ver con la nula capacidad de expresión de quién es el emisor de un mensaje escrito. Es el abecé de la teoría de la comunicación.

Los que tenemos formación científica, además de conocer y manejar con soltura nuestra lengua materna, adolecemos de cierto exceso de sensibilidad ante las cifras inciertas que algunos se empeñan en esgrimir como argumento cuando carecen de ellos.

Puedes volver a poner en duda la capacidad de cualquiera que te replique las veces que desees. Dejas meridianamente clara tu poca habilidad para el debate.

www.ejercicios-fyq.com

¿Pero quién ha hablado de interinos con "derecho" a plaza? Lo que he hecho es dar datos sobre la gente que ha sacado plaza y qué tipo de opositores son, si gente mayor interina, gente joven interina, o libres. Ya está. A ti te pasa algo raro. Lo tuyo no es normal. Eres la muerte a pellizcos, tío pesao.

Cita de: Chacal en 30 Noviembre, 2018, 20:07:46 PM
Lo que hace igualitario  el procedimiento es presentarse, como comprenderás si la parte alta de la bolsa, con más puntos y mayor posibilidad de ganar la plaza por los motivos que sea decide no presentarse pues tendrá que ganar la plaza otra parte de la bolsa o gente externa a ella.

Chacal, hablar de "la parte alta de la bolsa" es muy genérico. Habrá de todo. Supongo que la mayoría de los que no se han presentado son gente que tiene más de 20-25 años de t. de s. y le faltan pocos años para jubilarse. Gente así hay muy poca, antes había mucha más, pero pasaron a funcionarios en la transitoria. Para las opos de 2018 en la bolsa de lengua había solo 20 personas con más de 20 años de t. de s., y eso que es una bolsa grande. Al menos toda la gente que yo conozco que anda por 7, 12, 15 años de t. de s., se presenta, aunque sea por si suena la flauta y le sale un tema que pueda defender bien.

Chacal

Pues como "hay gente pa tó"...en mi centro había gente con 2-4 años de servicio que de forma romántica decidió no presentarse, y una, que repite este curso dice que "no estudiará nunca más".

chos

Cita de: Chacal en 01 Diciembre, 2018, 11:14:53 AM
Pues como "hay gente pa tó"...en mi centro había gente con 2-4 años de servicio que de forma romántica decidió no presentarse, y una, que repite este curso dice que "no estudiará nunca más".

¿Con 2 años de interino y no se presenta? Incomprensible. No están las cosas como para perder opciones de aprobar. Lo de decir que no estudiará más, sí suele pasar mucho, si has estudiado y no sacas plaza, o ni siquiera apruebas, te coges un rebote considerable, pero normalmente, 2 años después vuelves a presentarte. Como me decía una compañera, "me he presentado 9 veces, y he conseguido la plaza el año que menos he estudiado. Otras veces he hecho mucho mejor las pruebas, y suspendía."

Isamo

Es que es su elección y más aún ahora que han quitado la obligatoriedad. De ellos mismos depende su estabilidad en el trabajo. Cuánta gente me habré encontrado con capacidad y que no quieren pasar por un sistema selectivo. Tengo un caso muy cercano de una amiga que trabaja con niños, le encanta e incluso se presentó un año. Dice que no le llama nada el ser interina y hacerse miles de kilómetros, ha visto a gente cercana a ella y por más que intento convencerla de que no es para tanto no se va a volver a presentar. Y a mí se me cae el alma porque sé que vale para la docencia. Por mucho que queramos no todos tienen la meta de ser funcionarios de carrera y les vale con poder seguir trabajando y me parece una opción tan válida como el que lo quiere ser.

chos

Cita de: Isamo en 01 Diciembre, 2018, 12:31:13 PM

Es que es su elección y más aún ahora que han quitado la obligatoriedad. De ellos mismos depende su estabilidad en el trabajo. Cuánta gente me habré encontrado con capacidad y que no quieren pasar por un sistema selectivo. Tengo un caso muy cercano de una amiga que trabaja con niños, le encanta e incluso se presentó un año. Dice que no le llama nada el ser interina y hacerse miles de kilómetros, ha visto a gente cercana a ella y por más que intento convencerla de que no es para tanto no se va a volver a presentar. Y a mí se me cae el alma porque sé que vale para la docencia. Por mucho que queramos no todos tienen la meta de ser funcionarios de carrera y les vale con poder seguir trabajando y me parece una opción tan válida como el que lo quiere ser.

Esto pasa mucho. Es difícil ser un buen profesor. Hace falta claridad expositiva, empatía y paciencia. Hay poca gente que posea esas 3 virtudes juntas. Y lo peor es que eso se tiene o no se tiene. Si las tienes las puedes desarrollar aún más, pero como no las tengas, hay poco que hacer. Hay personas que valen de manera natural para dar clase, y hay otra  mucha gente que no vale. Particularmente, me llaman mucho la atención personas que me consta que saben muchísimo, pero son incapaces de transmitir conocimientos con claridad, lo hacen fatal. Es como si su cerebro estuviera programado para recibir información, pero no para transmitirla.

Me han contado que hace años había en las opos una prueba oral, que consistía más o menos en dar una clase. Quizá ahí sí se podía evaluar si la persona sabía explicar. Tampoco lo sé seguro. Creo que la llamaban "la encerrona". Ahora no. Ahora consiste en tener mucha memoria para escribir o decir como un papagayo temas y programaciones.  No me extraña que después te encuentres en la sala de profesores con gente con la que charlas, y te quedas pensando: "Madre mía, cómo dará ésta clase, si es imposible enterarse de lo que me está contando". Y resulta que la tía aprobó las opos a la primera, con un 9,5.

Chacal

De acuerdísimo, peeeero entonces, ¿que criba hacemos entre el colectivo? ¿cuanta proporción desea ser funcionario sin presentarse?

chos

En mi opinión todos los interinos deberíamos estar obligados a presentarnos. Esta "conquista sindical" de no tener que presentarse me parece una tontería que no beneficia nada a los interinos.

Isamo

Cita de: Chacal en 01 Diciembre, 2018, 15:43:21 PM

De acuerdísimo, peeeero entonces, ¿que criba hacemos entre el colectivo? ¿cuanta proporción desea ser funcionario sin presentarse?

A eso no sabría contestarte. Te puedo hablar de mí, de mis intereses y mis proyectos pero no de lo que tiene en mente otra gente. Supongo que contabilizar eso sería difícil. Yo misma en 4-6 años puede que lo vea todo completamente diferente. A saber.

margary

No se puede medir a todo un colectivo por las decisiones personales que tomes unos pocos. Lo normal es que todo interino quiera tener su plaza y luche por eso.

Chacal

Cita de: chos en 01 Diciembre, 2018, 16:37:24 PM
En mi opinión todos los interinos deberíamos estar obligados a presentarnos. Esta "conquista sindical" de no tener que presentarse me parece una tontería que no beneficia nada a los interinos.

Correcto, además de ser un agravio con otros interinos e interinas que se presentaron en su momento con 1 mes o 10 años de servicio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'