¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un profesor secundaria puede dar clases de FP?

Iniciado por NIKAM, 01 Septiembre, 2015, 16:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NIKAM

Tengo vacante y parece ser q tendré q hacerme cargo de las horas q le sobran a un departamento de un ciclo superior y no tengo ni idea de ese temario. ¿Los profesores de secundaria pueden dar clases en un ciclo superior?

zocter

Fermin

Claro , es lo más normal.Por ejemplo un profesor de Economía es normal que complete con el ciclo de Administración y Finanzas incluso con Fol o uno de Informática con un ciclo de la.rama.Siempre de la misma rama.

loliu

Mira el currículo de ese ciclo formativo concreto. En los anexos aparecen las especialidades del profesorado con atribución docente en cada uno de los módulos que conforman el ciclo.

fioco

Todos los ciclos formativos incluyen asignaturas (módulos) que no corresponden a profesores técnicos sino a profesores de secundaria. Se trata de asignaras más teóricas. Puedes ver la asignacion docente en la página de todofp.es

NIKAM

Alguien sabe la orden en la que se puede ver qué titulación es compatible con cada asignatura o ciclo? He mirado en lo de todofp, pero no lo encuentro

ciberale

Cita de: NIKAM en 07 Septiembre, 2015, 20:29:20 PM
Alguien sabe la orden en la que se puede ver qué titulación es compatible con cada asignatura o ciclo? He mirado en lo de todofp, pero no lo encuentro

Hola tienes todos los currículos de la rama profesional en la web de la Asociación Andaluza de Profesores de Informática: http://www.aapri.es . Aún no está actualizado para la FPB, dado que ha sido borrador hasta hace nada y los de PTFP se han basado en borradores y el real decreto, por lo que te lo incluyo además su anexo ya oficial: http://www.edudactica.es/normas/ordenes/Orden%209-6-2015%20ANEXO%20IV%20FPB%20en%20Informatica%20y%20Comunicaciones.pdf

Saludos.

lorquino

Cita de: Fermin en 01 Septiembre, 2015, 17:46:54 PM
Claro , es lo más normal.Por ejemplo un profesor de Economía es normal que complete con el ciclo de Administración y Finanzas incluso con Fol o uno de Informática con un ciclo de la.rama.Siempre de la misma rama.

En la orden curricular de Administración y Finanzas (Anexo V) en ninguno de los módulos establece que pueda darlo alguien de la especialidad de Economía. Sin embargo, sé que se está haciendo porque yo mismo (que soy de Economía) he dado varios módulos en ese ciclo y también di FOL. Pero no sé si es legal, porque ahí solo aparecen los de Administración de Empresas y en algún módulo concreto los de Procesos de Gestión Administrativa.

Sin embargo, el RD 665/2015 sí faculta a los de FOL para impartir las materias de Economía si en el centro no hay profesorado de Economía (y entiendo que si le sobraran horas al de Economía).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'