¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dia de asuntos propios

Iniciado por fjcm_xx, 25 Junio, 2019, 11:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

¿Cuáles son las condiciones para pedirlos?. En mi centro se han negado a darlos porque por lo visto han puesto varios días de reclamaciones y de atención a padres y por tanto no da lugar. Qué dice la ley sobre esto

Farfanus

Tienen que ser en períodos no lectivos siempre y cuando no haya previstas actividades como claustro, evaluaciones, reclamaciones, etc. Además es con el visto bueno de la dirección.
En la práctica es dificilísimo hacer uso de este derecho.

mchcandy

En mi centro se han entregado hoy las notas y se ha abierto el plazo de 48 horas para reclamaciones. El claustro es el jueves después de estas 48 horas y así hemos podido pedir el viernes por asuntos propios. Pero es cierto que la directiva es la que lo hace posible. En mi centro anterior ponían algo todos los días para que no los pudiéramos pedir

Andaluz 04

Depende de dirección, como te han dicho; si ellos lo ven incompatible, no tienes nada que hacer. Además, se pierden porque no son acumulables.

Lapland

En mi centro, hoy notas, mañana y pasado para reclamaciones, y viernes resolución de reclamaciones y claustro, con lo cual nos dan de asuntos propios mañana miércoles y pasado jueves... [emoji4]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Juan Antonio López

Todo el mes de julio para asuntos propios

rantanplan

Cita de: mchcandy en 25 Junio, 2019, 15:06:23 PMEn mi centro se han entregado hoy las notas y se ha abierto el plazo de 48 horas para reclamaciones.

EL plazo legal de dos días es para que el alumno o su tutor legal presenten ante la secretaria del centro la solicitud para que el departamento correspondiente revise la calificación del alumno, no para que el profesor atienda a los alumnos. Para ello podría haber fijado la dirección del centro el tiempo que le hubiera dado la gana. Por ejemplo, si habéis entregado esta tarde las notas, toda la tarde. Incluso un profesor ha podido dedicar su última clase a dar explicaciones a todos los alumnos del grupo que así se lo pidieran.

Es obvio que la dirección puede decidir que estéis 48 horas tras las notas esperando a que os venga alguien a pedir explicaciones, pero esa decisión es exclusivamente responsabilidad de la dirección del centro y, si alguien no puede pedir un día o dos de asuntos propios, es por responsabilidad y deseos exclusivos de la dirección y no a causa  de ninguna normativa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'