¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja por IT y colocación de efectivos.

Iniciado por solucionamisdudas, 05 Julio, 2019, 18:41:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solucionamisdudas

Buenas, soy interino de secundaria. Actualmente llevo un mes de baja y probablemente se alargue, ya que me tienen que operar.  Mi duda es, ¿que ocurre si estoy de baja a día 1 de septiembre?

Leyendo la orden de colocación de efectivos, en su base decimotercera dice lo siguiente:
"2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y
administrativos de 1 de septiembre de 2019.
No obstante, el personal funcionario interino que a la fecha citada de 1 de septiembre
de 2019 se halle de baja por incapacidad temporal u otro tipo de baja o permiso que
suponga pago directo por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, no podrá
tomar posesión en el destino adjudicado hasta pasar a la situación de alta, sin perjuicio
de su inscripción en el registro integrado de recursos humanos a los efectos del cómputo
del período que corresponda en la bolsa de trabajo."

Según esto, si el día 1 de septiembre estoy de baja y me dan destino, por ejemplo en Chiclana:
a) No tendría que ir a hacer las evaluaciones a mi centro anterior, como indica el apartado 3 de la misma resolución.
b) El periodo de baja me sigue computando como si estuviera dado de alta.
c) Si me dan de alta el 3 de octubre, por ejemplo, ¿me incorporaría al centro de Chiclana o volvería a bolsa a cubrir sustituciones? Yo creo que iría al centro adjudicado (Chiclana), aunque como no lo dice explícitamente en la orden, y no haber tomado posesión de la vacante me surge esa duda.

¿Es correcta mi interpretación?

solucionamisdudas

albay

Yo interpreto que es como dices. Te incorporarías a ese destino cuando te den el Alta. Mientras tanto, entiendo que un sustituto cubriría esa plaza en Chiclana hasta tu incorporación.

De todas pregúntale al usuario respublica. Él sabe tela de esto.

Corichi

Te deben dar vacante informatizada si es por teléfono pierdes el puesto y pasas a la bolsa otra vez cuando te des de alta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'