¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hay diferentes puntuaciones entre los títulos de B2, C1, C2??

Iniciado por Lauram_v, 19 Agosto, 2019, 14:11:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

La normativa de acceso a la enseñanza no universitaria es la misma en toda España porque la competencia es del gobierno y el baremo de méritos académicos no ha cambiado desde 2007, estableciendo el RD 276/2007 lo siguiente:

Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,500 puntos.

En 2007 no existía el nivel C y posteriormente las convocatorias, como la de 2018, lo que dice es:

Por cada certificado de nivel avanzado (B2) o certificados de nivel C1 o C2 de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,500 puntos.

Además, la CEJA, por su cuenta y en contra de la legislación nacional añade en ese apartado desde hace unos años las certificaciones de nivel que su legislación sobre el bilingüismo considera equivalentes.

Así es como está la cosa y lleva así muchos años ya, así que yo no entiendo dónde está la duda ni la sorpresa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

potnia

Es inusual, pero no imposible, como bien demuestra el compañero. Si ha hecho filología y ha vivido en Inglaterra varios años, ¿para qué se va a gastar el dinero en 3 exámenes de 150-170 euros cada uno, si puede ir a por el máximo y ahorrarse 300 euros?

Javiervallestero

Cita de: potnia en 19 Agosto, 2019, 20:21:26 PM
Es inusual, pero no imposible, como bien demuestra el compañero. Si ha hecho filología y ha vivido en Inglaterra varios años, ¿para qué se va a gastar el dinero en 3 exámenes de 150-170 euros cada uno, si puede ir a por el máximo y ahorrarse 300 euros?

Exacto.

¿Quién dice que primero tengo que obtener B2, luego C1 y finalmente C2?

Y he oído por ahí que en otras comunidades no permiten que se puntúen varios títulos del mismo idioma, solo el de mayor nivel. Por tanto, si alguien tiene un C2 le dan directamente 1.5 puntos. Si otra persona tiene C1 se quedaría con 1 punto, y si tiene solo un B2, 0.5. Tiene su lógica, no hay que pensar mucho para hallarla...

Por otra parte, sí, tengo intención de sacar los títulos por EOI en un futuro. De hecho, yo mismo he examinado de esos títulos pues soy profe interino del mismo cuerpo.

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

respublica

Cita de: Javiervallestero en 19 Agosto, 2019, 20:51:23 PM
¿Quién dice que primero tengo que obtener B2, luego C1 y finalmente C2?

No lo dice nadie, lo que decimos es que es inusual, pero en cualquier caso cuenta 0,5 por cada título.

Cita de: Javiervallestero en 19 Agosto, 2019, 20:51:23 PM
Y he oído por ahí que en otras comunidades no permiten que se puntúen varios títulos del mismo idioma, solo el de mayor nivel.

Yo no he visto todas las convocatorias de otras comunidades, ni me fío nada de lo que oigo o dicen que digan por ahí, pero lo que sí sé es que deben cumplir con la normativa nacional que establece 0,5 puntos por cada título de EOI.

A modo de ejemplo, buscando la convocatoria de 2018 de la Comunidad de Madrid podemos ver que dan 0,5 por cada certificado de nivel avanzado de la EOI pero luego en el apartado de otros méritos (máximo de dos puntos), que cada comunidad puede poner lo que quiera, dan 1 punto por el C1 o C2 de ciertos certificados de nivel y 0,5 por un B2 si no se tiene el de la EOI.

En Andalucía el nuevo gobierno puede seguir, si quiere, el ejemplo de Madrid, o el del anterior gobierno andaluz.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'